Bolsa, mercados y cotizaciones

Caídas del 2,27%: el Ibex 35 se descuelga del resto de Europa y cierra en 10.888,4

¿Qué harán los señores del mercado en 2010? Gran vela negra para el índice de referencia de la bolsa española, que perdió el 2,27% y cerró en 10.888,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.837,8 y un máximo de 11.201,6. Los inversores negociaron 5.376 millones en todo el paqué en una jornada en la que Europa no cayó ni la mitad que España. Inditex, Renovables y Red Eléctrica, entre los mejores valores europeos.

Telecinco fue el mejor del día con alzas del 2,54%. Le siguieron Grifols y Enagás con subidas del 1,95% y del 1,53%, respectivamente. Por contra, Popular y Mapfre, que presentó los resultados de 2009, fueron los peores con descensos del 4,5%.

Los dos grandes bancos fueron decisivos en la magnitud de la caída: Santander cedió el 3,86% y BBVA el 4,18%. El resto de grandes valores también terminaron a la baja pero no tan castigados: Telefónica perdió el 0,72%, Iberdrola el 0,96% y Repsol el 2,01%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Santander y la vela del miedo

"Terrorífica sesión para el Ibex 35. El recorte esperado para el conjunto de la renta variable se convirtió en pesadilla en nuestro mercado, presa del miedo ante lo que pueda pasar mañana con la presentación de resultados del Banco de Santander. Aún retumba en los corazones de los inversores el desplome bajista que produjeron recientemente las cosas del BBVA", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"Aún así, vemos la corrección como una oportunidad de aprovechar la posibilidad de un suelo en el entorno de los 11.000 puntos bajo la premisa de que no deben marcarse nuevos mínimos decrecientes sosteniblemente en el Ibex 35. Sólo en tal caso las cosas empezarían a ponerse seriamente feas para la tendencia de fondo", añadía el analista de Bolságora.

comentariosforum77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pufo
A Favor
En Contra

Esto responde a la pregunta que hacíais esta mañana: ¿ha terminado la caída?

Puntuación 6
#1
Heavytrader
A Favor
En Contra

No es que el Ibex se esté descolgando, sino que está recortando el exceso de revalorización que tuvo en el 2009. O es que cuando subía más que el resto de Europa nadie se daba cuenta de ese detalle?

Puntuación 24
#2
zorreti
A Favor
En Contra

Resumiendo los inversores no se fian de España

Ante el spanhis ladrillo basura y la falta de Gobierno sensato y preparado ,no se fía el dinero

Puntuación 26
#3
D.E.
A Favor
En Contra

Al final el down jones no va a caer prácticamente nada, con lo que mañana con los resultados del santander, rebotaremos más de un 2%.

Saludos,

Puntuación -14
#4
Heavytrader
A Favor
En Contra

PD: por el amor de dios, quien tira esas líneas????? Ni cogeis cierres, ni cogeis picos.... las tirais donde os da la gana (bueno no, donde mejor os queda el dibujo)

Puntuación 12
#5
escepticón
A Favor
En Contra

ROUBINI, KRUGMAN, esto no lo para ZP ni con mil sonrisas y tres mil frases lapidarias...

¡¡¡¡ZAPATERO, VETE YA, QUE NOS LLEVAS A 3ª DIVISIÓN!!!

Puntuación 6
#6
Fancher
A Favor
En Contra

Como curiosidad copio el comentario de un tal Samuelson a las 9:25 que esta con tres votos negativos:

Es absurdo pensar que hoy puede subir la bolsa, la bolsa es absurda, pero tanto?

Creo que algunos ya veian bien a primera hora.

Puntuación 17
#7
gallinetto
A Favor
En Contra

Perderemos los 10000 este mes.

Puntuación 15
#8
cierzo
A Favor
En Contra

Yo creo que los bajistas en el Santander han aprovechado su última oportunidad. A ver mañana los resultados. Si son buenos, subirán como un tiro.

Puntuación 5
#9
Muchostochos
A Favor
En Contra

El timo piramidal del ladrillo amenaza ser un tsunami de proporciones ciclopeas.

Puntuación 20
#10
Pepon
A Favor
En Contra

ZP dimision

Puntuación 2
#11
sebastian
A Favor
En Contra

Mi niña traza mejor,los 11 de donde lo sacais?solo hay un suelo los 10800 que creo que ha perforado hoy el intradia,el siguiente sobre los 10500 que es a donde lo lleva su tendencia claramente bajista con las medias de 20 y 50 por encima de las velas,mas claro agua.

Puntuación 8
#12
seguimientodetendencias
A Favor
En Contra

La mayoría de analistas de Bolsa pronostican y predicen constantemente, de tanto hablar y decir como se van a comportar los mercados, es normal que alguna vez acierten, normalmente muchas menos que las que fallan.

No podemos saber que pasara en un futuro inexistente, eso si nos mojamos cada día y publicamos las tendencias que marca nuestro sistema.

Puntuación 0
#13
Granpepin
A Favor
En Contra

Aqui el unico que ha demostrado y dos veces ha sido Pepin y amenaza con demostrar por tercera vez su vaticinio de los 7400.

Puntuación 11
#14
Broker
A Favor
En Contra

Viendo como se ha comportado hoy el Santander, que os apostais a que mañana presenta resultados ligeramente peor de lo esperado?.

Por otra parte, EEUU cierra hoy en positivo, con lo que mañana arreón inicial del Ibex.

Puntuación 6
#15
zorreti
A Favor
En Contra

SOLO EL MERCADO TIENE LA RAZON

LAS PREDICCIONES DE UNA REVISTA ,ANALISTA etc SON ORIENTATIVAS CADA UNO QUE SE HAGA SU COCTEL Y QUE PRUEBE

OJO QUE PUEDE SER VENENOSO

Puntuación 5
#16
franki123
A Favor
En Contra

Primera parada 9400, despues los 7400 de Pepin y a continuacion al infierno. Estais avisados.

Puntuación 7
#17
A Favor
En Contra

me cansa el ibex

Puntuación 6
#18
Duda
A Favor
En Contra

Para el 17

Si yo vendo futuros de Ibex o me compro una put miniibex, ¿también voy al infierno?, por que hablais como si solo se ganase cuando la bolsa sube.

Puntuación 1
#19
ron254@hotmail.com
A Favor
En Contra

Desconcierta un poco que el día anterior a los resultados se baje así..., algo no huele bien....

Puntuación 7
#20
jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

Duda, nº 19. Yo te respondo: En el mercado hay muchos que no tienen ni puta idea y gracias a ellos ganamos dinero los demás. Esto es lo que tiene el mercado.

Puntuación 1
#21
mini ibex
A Favor
En Contra

Fuertes subidas ahora mismo en el futuro del ibex!!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#22
agu
A Favor
En Contra

agu marica da la cara

Puntuación -4
#23
Sebastian
A Favor
En Contra

Para el 16:Ahi tienes razon,hace 10 años perdi mucho dinero por hacer caso de las recomendaciones de compra de conocidas revistas economicas .Los graficos no son mas que datos pasados puesto en un sencillo eje de coordenadas,utiles porque podemos ver con solo una mirada los precios de las acciones en un abanico de tiempo determinado.Pero lo que va a pasar mañana esta detrminado por un sinfin de circunstancias,y muchas superan la logica.Los inversores a veces somos irracionalmente optimistas llevando con ello los indices a cotas altisimas y otras irracionalmente pesismista y no existe linea en ningun tipo de analisis que nos marque como se va a comportar el mercado mañana

Puntuación 10
#24
Filibustero
A Favor
En Contra

La caída de hoy ha sido más amplia que sólo el SAN. Los bancos se han dado un morrazo majo hoy. ¿Alguien tiene alguna explicación lógica?

Puntuación -2
#25