Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35, ante el 'reto' de dar continuidad a una racha que dura ya 22 sesiones

Pendientes de los soportes de las bolsas Europeas
Madridicon-related

El Ibex 35 tiene ante sí la posibilidad de encadenar hoy su vigesimotercera sesión consolidando posiciones de forma lateral tras tocar, a finales de septiembre por primera vez, la zona de resistencia de los 12.000 puntos.

"Se trata de una consolidación dentro de un canal con ligera pendiente alcista cuya base se encuentra en los 11.560/11.600 puntos, que es lo que hace días que vengo indicando que es la línea amarilla o soporte que debe ser vigilado", puntualiza Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

En este sentido, no habrá ningún signo de agotamiento alcista que sea preocupante mientras el Ibex 35 no pierda ese soporte. "Solo su cesión invitaría a reducir la exposición a bolsa española y recoger beneficios parciales, pero mientras no se pierda ese soporte y línea amarilla el sesgo de trading debe seguir siendo alcista", analiza Cabrero.

En Europa, por su parte, las bolsas pueden estar tranquilas mientras el EuroStoxx 50 se mantenga sobre el soporte que presenta en los 4.900 y 4.870 puntos. "Desde ahí debería tratar de impulsarse para atacar la zona de altos en los 5.120 puntos", indica el analista y estratega de Ecotrader.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35
Análisis técnico estratégico del Ibex 35

"En el peor de los casos, si pierde los 4.900/4.870 puntos, podríamos ver una fase de consolidación más amplia, que podría llevar al selectivo continental a la zona de mínimos de septiembre en los 4.730 puntos, pero mientras no los pierda, no soy partidario de reducir exposición a bolsa del Viejo Continente", sentencia.

Pendientes de la temporada de resultados

A la espera de conocer más datos sobre el desempeño económico de las varias de las principales economías del planeta, una avalancha de presentaciones de resultados trimestrales (tanto por parte de las empresas estadounidenses, como europeas) inunda al mercado en las últimas horas y se presenta como el gran catalizador de unos mercados que buscan en cada evento macro y empresarial de las últimas horas pistas que avancen la posición de la Reserva Federal en su próxima decisión sobre los tipos de interés, tras las elecciones de EEUU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky