Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa europea inicia la semana con un nuevo ataque a máximos del año

Bolsa de Madrid
Madridicon-related

Después de una semana, como la pasada, que se cerró con ligeras caídas para las bolsas europeas, este lunes los futuros apuntan a un inicio semanal al alza que vuelva a acercar a la bolsa del Viejo Continente a sus máximos anuales en una semana en la que no hay grandes eventos macro que condicionen a los inversores más allá de encuestas PMI del mes de mayo.

Desde el punto de vista técnico, "a lo largo de las últimas semanas la principal referencia europea se mueve lateral dando bandazos entre la resistencia de los 5.035/5.120 puntos y el soporte de los 4.885 puntos", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "Habrá que ver si el EuroStoxx 50 logra batir esa resistencia, que es el techo de la consolidación", agrega.

"Si lo consigue, estaríamos ante lo que sería una señal de fortaleza, pero ojito que si replicara lo que ocurrió el año pasado pueden ver cómo una eventual alza podría ser poco fiable, sin perjuicio de que ya no descarto que pudiera avanzar en busca de objetivos que hace meses manejo en los 5.500 puntos, que es donde llegó a cotizar el EuroStoxx 50 el año 2000 sin el efecto dividendos descontado en el precio", concluye Cabrero.

El oro escala hasta nuevos máximos históricos

En la primera jornada de esta semana, lo más destacado está siendo ver cómo el oro se anota otro 1% más, marcando nuevos máximos históricos sobre los 2.440 dólares por onza. Detrás de estas subidas, indican los expertos, están las perspectivas de que la Fed pueda bajar tipos al menos en dos ocasiones este año.

Spreaker

Por eso que en las últimas sesiones los inversores han comprado más bonos soberanos de EEUU que de las principales referencias europeas, donde hoy los futuros vuelven a apuntar a caídas del precio (aumento de las rentabilidades). El petróleo, por su parte, también se acerca a los 85 dólares por barril en su cuarto día consecutivo de ganancias para el Brent.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud