Bolsa, mercados y cotizaciones

Alantra inicia seguimiento de Izertis, a la que da un potencial de hasta el 81%

Pablo Martín, presidente de Izertis. Foto: Ana Morales.

Alantra Equities ha iniciado seguimiento de Izertis, consultora tecnológica cotizada en BME Growth (el mercado español de las pymes), a la que da un potencial máximo del 81%. La firma de servicios de inversión sitúa el precio objetivo de Izertis en una horquilla comprendida entre los 13,5 y los 15,9 euros, frente a los 8,80 euros en los que arranca la sesión este lunes 13 de mayo. Hasta el precio alto del rango, el valor tendría ese recorrido del 81%; hasta el bajo, el potencial sería del 53%. Izertis, con sede en Gijón, capitaliza actualmente unos 232 millones de euros y se deja en bolsa un 4% en 2024.

En un análisis publicado en la web de BME Growth, el equipo de análisis de Alantra destaca, como aspectos positivos, el rol de Izertis como "jugador de nicho en los servicios de consultoría sobre digitalización de rápido crecimiento", ya que "se espera que crezca entre un 10% y un 20% anual hasta 2027"; también alude a su "negocio altamente rentable, con un margen ebitda del 15%, frente a un 10% de media en el sector de la consultoría en España". Apuntan además a su "sólido equipo directivo" y a sus "fuertes capacidades de fusiones y adquisiciones, tras haber integrado 35 empresas desde 2010, con márgenes consistentemente en subida y RoCE de dos dígitos". El grupo Anémona toma el 6% de la consultora tecnológica Izertis por 12,7 millones de euros.

Alantra ha trazado dos escenarios "con diferentes niveles de optimismo". Los dos panoramas planteados difieren principalmente en las tasas de crecimiento esperadas para 2028-32, período que comprende el próximo plan estratégico (ya que el actual finaliza en 2027), los márgenes, y las necesidades de inversión (principalmente fusiones y adquisiciones). Izertis eleva sus ingresos el 31,6% hasta los 121,3 millones.

Entre los catalizadores negativos, el documento hace referencia a que Izertis trabaja en un sector altamente competitivo y con bajas barreras de entrada; además, la suya es una industria intensiva en mano de obra, que requiere personal capacitado, "lo que hace que la adquisición y retención de talento sea clave, especialmente después de realizar dichas fusiones y adquisiciones". También aluden al riesgo de que Izertis pueda "quedar obsoleta", teniendo en cuenta la rapidez con la que cambia el espacio digital en el que opera.

Izertis es una de las 33 empresas (como Llyc o Greening) que cotizan en el mercado abierto de BME Growth, frente una mayoría de compañías de este mercado que se negocian en fixing, esto es, con sólo dos subastas diarias que concentran todas las operaciones de la sesión. Izertis tiene intención de dar próximamente el salto desde el Growth al Mercado Continuo español.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud