Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro fondos españoles de bolsa global resisten entre los mejores por rentabilidad

Madridicon-related

Si por algo se caracteriza la Liga Global de la gestión activa de elEconomista.es es por la presencia de fondos españoles entre los mejores por rentabilidad, siguiendo la tendencia de otros años, en los que también aparecían vehículos de gestoras españoles entre los de mayor revalorización.

Avanzado 2024, entre los diez con más rendimiento siguen figurando tres fondos domésticos: Truvi Value, de Gesiuris AM, Bulnes Global, de Gescooperativo, Ibercaja Megatrends y Gestión Boutique Castañar Investment, de la gama de productos asesorados para Andbank, con rentabilidades que van de casi el 19% del primero al 14,59% del segundo, según los datos de Morningstar a 6 de mayo.

Si se ampliara el foco a los 25 mejores de la Liga Global, el sello nacional está presente en 12 de estos vehículos de inversión colectiva, entre los que aparecen nombres conocidos como Cobas Internacional y Metavalor Internacional.

Si se tiene en cuenta el 7,63% que gana en el año el MSCI World Index, 128 de los 353 fondos más activos de bolsa global presente en la clasificación superan este rendimiento, aunque si se considera la rentabilidad de este índice incluyendo los dividendos en euros, tan solo 36 superan el 10,99%.

Entre los que peor rendimiento obtienen, se encuentran True Value Compounders y True Value, con caídas del 7,57% y del 4,89%, respectivamente, y Prisma Global, que pierde un 4,22%. Azvalor Internacional se salva por los pelos, al ganar un 0,36% en el año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud