Bolsa, mercados y cotizaciones

Puig ya tendría demanda suficiente para cubrir toda la oferta de su salida a bolsa

  • Hoy comenzaba el proceso de 'book-building' que finalizará el 30 de abril 
  • La firma catalana debutará en el parqué el próximo 3 de mayo 
  • Dará su salto a través de una OPV y OPS donde colocará hasta 3.000 millones de euros 
Archivo
Madrid / Barcelona icon-related

Tras publicar este jueves el folleto con el que Puig confirmaba su salida a bolsa, este viernes comenzaba el proceso de book-building. Este proceso tenía como fecha de finalización el próximo 30 de abril, pero apenas le han hecho falta unas horas a la compañía para tener la demanda suficiente con la que cubrir el total de la oferta, según confirman fuentes cercanas a la colocación.

La firma catalana de premium beauty debutará el próximo 3 de mayo en bolsa, en la que será la mayor salida al parqué de toda Europa en 2024. Según se detallaba en el folleto, la oferta de Puig podía alcanzar un valor total de 3.000 millones de euros (frente a los 2.500 millones comunicados en un primer momento), a través de una ampliación de capital de aproximadamente 1.250 millones de euros y una OPV (Oferta Pública de Venta) de aproximadamente 1.360 millones de euros.

Con la oferta cubierta por la alta demanda en las primeras horas del book-building, esta va a ser la mayor colocación en bolsa española desde 2015, cuando Aena salió al parqué nacional, superando la de colocaciones posteriores como Acciona Energía (captó más de 1.500 millones) y Cellnex (que atrajo más de 2.000 millones de euros).

El proceso de book-building finalizará el próximo 30 de abril. Ese mismo día, Puig fijará el precio de la acción y el tamaño final de la oferta. Por el momento, la compañía de perfumes ha dado una horquilla para sus acciones entre los 22 y los 24,5 euros y una valoración en bolsa entre los 12.700 millones y los 13.900 millones de euros. Así, Puig espera colocar en el mercado español entre 106,5 millones de acciones y 118,6 millones de acciones entre nuevas acciones y títulos propiedad de la familia fundadora.

Exea concederá además una opción de compra a Goldman Sachs de acciones de sobre-adjudicación de hasta el 15% del total del programa. El importe máximo de este programa será de 390 millones de euros.

El 30 de abril también se confirmarán los inversores cualificados. Tras ella, la siguiente fecha a marcar en el calendario será el 3 de mayo, día en el que Puig dará el toque de campana. El 6 de mayo se producirá la liquidación de la oferta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud