Bolsa, mercados y cotizaciones

Cobas sale de la zona de descenso entre los fondos más activos de bolsa española

Equipo de gestión de Cobas AM.
Madridicon-related

El fondo de bolsa española de Cobas, el Cobas Iberia, ha remontado siete puestos desde la última revisión, lo que le permite salir de la zona de descenso en la que todavía se encuentran sus más directos competidores. De hecho, Azvalor Iberia ha caído al penúltimo puesto, con una caída del 5,63%, mientras que Metavalor se mantiene en la misma posición, con una pérdida del 3,68%.

El fondo de Horos AM también se encuentra en territorio negativo, aunque con una ligera caída del 0,16%. Rebajas, en cualquier caso, inferiores al 7,45% que cae el fondo gestionado por Gonzalo Lardies en Andbank, que sigue siendo el farolillo rojo de la Liga española de la gestión activa de elEconomista.es.

Mejor suerte está teniendo Magallanes Iberian Equity que, aunque cae un puesto en la clasificación de los fondos más activos de bolsa española, se mantiene entre los cinco primeros por rentabilidad, con un rendimiento del 6,34%, superado esta vez por SWM España Gestión Activa A, gestionado por el veterano Luciano Díez Canedo, que gana un 6,4% en el año.

Solventis Aura Iberian Equity R retiene la segunda posición, detrás del impertérrito fondo de Fidelity, que se mantiene líder de la clasificación desde principios de año., con un rendimiento del 9,53%, algo por debajo del 9,85% que se revaloriza el Ibex, pero a bastante distancia de sus competidores en la Liga.

Entre los fondos de bolsa española de la banca, BBVA Bolsa es el único que se encuentra entre los diez más rentables, al haber escalado dos posiciones desde la última revisión, mientras que Santander Acciones Españolas, el de mayor volumen patrimonial de esta categoría, con más de 600 millones de euros, se encuentra en la decimonovena posición, con un 1,6% de rentabilidad, por debajo de su hermano menor, el Santander Small Caps, que le adelanta tres puestos.

Otros fondos que están teniendo un buen comportamiento en la clasificación son March International Iberia, Santalucía Espabolsa, Santalucía Ibérico Acciones y Okavango Delta, que también se mantienen entre los diez más rentables de la clasificación. Dentro del grupo de los value, Bestinver Bolsa, se coloca en decimo quinto lugar, con un rendimiento del 2,56% en el año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud