Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr se dispara casi un 4% tras la mejora de valoración de Barclays

Logo de Sacyr. Foto: Dreamstime
Madridicon-related

Sacyr es uno de los claros protagonistas del mercado español este lunes, pues sus títulos han rebotado casi un 4% en la que ha sido su mejor sesión de todo el año. Hay que remontarse a noviembre para ver una subida superior en las acciones de la concesionaria española.

Detrás de este fuerte repunte está, sin duda, el último informe emitido por Barclays sobre la compañía, en la que mantiene su recomendación de compra y eleva el precio objetivo un 2% hasta los 4,2 euros, con lo que le calcula un potencial de casi el 40% antes del inicio de la sesión.

Entre las mejoras que ve el banco británico tras la presentación de los resultados del ejercicio 2023, destaca la generación de flujo de caja libre, que creció un 20% y los dividendos cobrados de las conceciones. "Esperamos que la generación de caja siga creciendo y que este año supere los 1.000 millones de euros", señalan. "Seguimos viendo el próximo Capital Markets Day como un catalizador clave para la compañía, que revelará el plan estratégico hasta 2027", agregan.

"Podría volver al dividendo en efectivo, total o parcialmente, anunciar una rotación de activos [Chile y Colombia podrían ser los primeros en ser desinvertidos], más detalles sobre los 600 millones de inversión ya dispuestos y, por último, información sobre la mejora de su gobierno en cuanto a la separación de los roles de CEO y presidente", concluyen.

Esta valoración queda considerablemente por encima de la media de las casas de análisis, que ahora se sitúa ligeramente por debajo de los 3,9 euros por acción, un 25% por encima de su cotización actual. Al igual que sucede con Barclays, los otros 14 analistas que siguen a este valor también recomiendan que la estrategia adecuada es tomar posiciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud