Bolsa, mercados y cotizaciones

Ventas minoristas, precios de producción, desempleo... El mercado busca pistas antes de la Fed

  • Inversores y analistas buscan argumentos para analizar el panorama actual
  • Se conocerá el crecimiento de los precios en Francia, Italia, Alemaia y España 
  • La siguiente semana la Fed tendrá que actualizar su cuadro macro 
La agenda de la semana. Archivos.
Madrid icon-related

La que viene será una semana de resaca en materia de política monetaria. Depués de la reunión del BCE de este jueves tras la que se anunciaron unas previsiones de inflación que ya rozan el objetivo, llega el turno de digerir toda la información porporcionada e ir añadiendo nuevas cifras que aporten argumentos a la Fed en su futura decisión sobre el precio del dinero.

"Durante la próxima semana se darán a conocer diferentes indicadores que nos aportarán más información sobre la futura trayectoria del crecimiento y de los precios, con especial atención a EEUU", explica Hans-Jörg Naumer, Global Head of Capital Markets & Thematic Research de Allianz Global Investors

Los precios al consumo estadounidenses (que se publicarán el martes) serán probablemente el principal acontecimiento de la semana. "Si suben más de lo previsto, el escenario de aterrizaje suave podría verse amenazado", destaca el experto.

También se conocerá la evolución de los precios al consumo esta semana en Alemania, España, Francia e Italia.

El miércoles se publicarán los datos de producción industrial de la zona euro. Y el jueves tendremos una auténtica avalancha de datos. En EEUU se publicarán las cifras correspondientes a las ventas minoristas, los precios de producción y las solicitudes iniciales y posteriores de subsidio de desempleo.

El viernes destaca la publicación del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan". Estas cifras aportarán argumentos suficientes para volver a analizar el panorama actual, sobre todo teniendo en cuenta que, según nuestro índice de solidez relativa, los principales mercados de renta variable parecen estar sobrecomprados", destaca Naumer.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud