Las últimas sesiones de cotización se llevaron los soportes de las principales referencias de la bolsa europea. El Ibex 35 se encuentra en la zona de los 9.900 puntos mientras que el EuroStoxx 50 oscila los 4.450 puntos. Pero la bolsa de Wall Street toma otro camino gracias al índice tecnológico. La divergencia se encuentra en el Nasdaq 100 que continúa con las alzas y ya apunta a los 17.000 puntos.
El asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, señala en el último podcast de Estrategias de Mercado que esta 'subida Judas' al otro lado del Atlántico puede ser un alza vulnerable al no verse respaldada por el resto de bolsas mundiales. "Que Europa no sea capaz de seguir el camino del índice tecnológico estadounidense es una discrepancia que plantea dudas de si la subida actual tiene signos de robustez", explicó Cabrero.
Así, los principales índices europeos se sitúan a una caída adicional de un 5% de volver a ofrecer una ecuación rentabilidad-riesgo más atractiva, en la zona de los 9.400 puntos en el caso del Ibex 35. Perder este nivel en el caso del selectivo español es la bandera roja que separa un contexto alcista de uno bajista y la señal que necesitarían los inversores para disminuir la exposición a bolsa, como ya hizo el asesor de Ecotrader en el comienzo del 2024.