Bolsa, mercados y cotizaciones

Naturhouse ofrece el dividendo más rentable de enero, del 3,1%

Archivo
Madrid icon-related

La próxima sesión que las bolsas vuelvan a cotizar ya lo harán en un nuevo ejercicio. Si el propósito del nuevo año es conseguir rentabilidades en bolsa, para arrancar bien el 2024 tan solo en el primer mes del año hay hasta 10 pagos confirmados con los que ya conseguir notables rendimientos dentro de la bolsa española. Cónsulte aquí el calendario de dividendos de la bolsa española.

Endesa y CIE Automotive serán las primeras empresas en retribuir a sus accionistas en el recién estrenado ejercicio, distribuyendo sus pagos el 2 de enero y el 5 de enero, respectivamente. Los títulos de Endesa ya cotizan sin derecho a cobro, pero aún pueden optar al pago de CIE, para el que habrá que tener sus acciones en cartera antes del próximo 3 de enero. Unos días más tarde lo harán Gestamp y Repsol -para cobrar sus dividendos, habrá que tener sus acciones antes de los días 8 y 9 de enero respectivamente-. Sin embargo, pese a que el monto que repartirán estas compañías ofrece atractivas rentabilidades -los de Endesa y Repsol brindan rendimientos de más del 2%, sobre precios actuales-, no hay que dejar de estar atentos al transcurso del mes, pues, apenas unas sesiones después, llegará el dividendo de la bolsa española con mayor rentabilidad de enero.

El próximo 15 de enero, sobre los beneficios de 2023, Naturhouse repartirá a todos sus accionistas un dividendo bruto de 0,05 euros por acción. Sobre precios actuales, esta retribución alcanza una rentabilidad del 3,1%. Para poder cobrarlos es necesario tener las acciones de la compañía del sector dietético y cosmético antes del viernes 12 de enero, a partir de cuando sus títulos cotizarán sin derecho a percibir este atractivo pago.

Si la empresa que cotiza en el mercado continuo sigue la hoja de ruta que ha trazado durante 2023, habrá que esperar hasta septiembre para percibir un nuevo dividendo de Naturhouse -la firma realiza dos pagos anuales-. En este sentido, las estimaciones de los expertos apuntan a que la retribución total de la empresa dietética alcanzará los 0,12 euros por acción -inferior, a los 0,16 euros que ha distribuido sobre los beneficios de 2022- que, sobre precios actuales de su cotización, ofrece una rentabilidad del 7,5%. Para los próximos ejercicios, los analistas esperan que este dividendo permanezca congelado.

En bolsa, sus títulos logran cerrar un año positivo en el parqué, con una revalorización del 3%, tras el desplome de más del 18% que sufrieron durante 2022.

Faes Farma, también el 15 de enero

El mismo día que Naturhouse distribuirá su dividendo entre sus accionistas también lo hará Faes Farma.

La compañía del sector farmacéutico repartirá un monto de 0,039 euros por cada título que posean sus inversores. Esta cantidad ofrece una rentabilidad del 1,23%. Al igual que con la compañía de productos dietéticos y cosméticos, para poder optar al pago de esta farmacéutica habrá que tener las acciones en cartera antes del 12 de enero.

De cara al conjunto de 2024, el consenso de analistas que recoge Bloomberg espera que la retribución total sea de 0,12 euros por acción, un dividendo -al igual que ocurre con Naturhouse- inferior al repartido con cargo a las ganancias de 2022, de 0,15 euros. La rentabilidad del pago total alcanza el 3,8%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud