Bolsa, mercados y cotizaciones

CIE Automotive y Gestamp 'calientan motores' y confirman sus dividendos de enero

  • La primera retribuye el día 5 y ofrece un 1,75%
  • La segunda permite embolsarse un 2% el 10 de enero
Francisco Riberas, presidente de Gestamp, en su última junta de accionistas. Archivos

CIE Automotive y Gestamp, los dos fabricantes de piezas para el sector de la automoción que cotizan en el Continuo, se preparan para retribuir muy pronto a sus accionistas. Ambas anunciaron el pasado martes cuáles son las fechas clave para cobrar sus próximos dividendos. Consulte aquí el calendario de dividendos.

CIE repartirá 0,45 euros el 5 de enero, una cuantía que ofrece una rentabilidad del 1,75%. Para cobrarlos, es necesario tener títulos en cartera antes del día 3. Se trata del primer pago a cuenta del resultado de 2023, y lo previsible es que la compañía lo complemente con otro dividendo en julio, previsiblemente por el mismo importe, según recoge Bloomberg. En total, esos 0,90 euros que se espera que reparta la compañía como dividendo total anual superan en un 8,6% a la retribución entregada en 2023. CIE Automotive gana 253,5 millones hasta septiembre.
El grupo vasco se anota en el parqué cerca de un 7% en el conjunto del año, pero retrocede un 13% desde su máximo anual, que tocó en febrero. El consenso de mercado que recoge FactSet recomienda comprar los títulos de esta empresa de mediano tamaño, cuya capitalización rebasa los 3.000 millones.
También recibe un consejo de compra por parte de la media de analistas Gestamp. La compañía vio, hace unas semanas, cómo dos firmas mejoraban su consejo para ella: JP Morgan la pasaba de infraponderar a neutral, y Barclays de neutral a sobreponderar. La compañía que preside Francisco Riberas retribuirá el 10 de enero con 0,07 euros por acción, que permiten embolsarse un 2%. Para percibirlo es preciso haber entrado en el valor antes del día 8. El calendario de pagos de Gestamp es similar al de CIE, con una entrega en el mes de enero y otra en julio. Lea también: Gestamp logra la mejor ratio de apalancamiento desde su debut en bolsa.
Gestamp cotiza en negativo en 2023, con un descenso en bolsa del 2,7%, y sus títulos se negocian actualmente cerca de mínimos anuales. Los analistas dan a sus títulos un potencial del 37% desde el precio actual, y a CIE Automotive cerca de un 23%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud