Bolsa, mercados y cotizaciones

China y EEUU pugnan por agradar al mercado con sus balanzas comerciales

  • La semana estará marcada por la recta final de la temporada de resultados
  • El Banco de Australia actualizará su política monetaria con otro aumento de tipos
  • El Reino Unido publica el crecimiento del PIB del tercer trimestre
Billetes de dólar y billetes de yuanes. Dreamstime
Madridicon-related

Las grandes citas de los bancos centrales dan paso a la recta final de la temporada de resultados en Wall Street y la bolsa europea. Además, llegan más indicadores macroeconómicos para testar el impacto de las políticas económicas en la economía con la publicación de las balanzas comerciales de China y Estados Unidos del mes de octubre.

Éstas serán las principales referencias de la semana. En el caso de EEUU se espera que la diferencia entre las exportaciones y las importaciones se deterioren, lo que aumentaría ligeramente el déficit hasta los 60.000 millones de dólares, según las previsiones que baraja Bloomberg. Es decir, se va a gastar más dólares en bienes y servicios en el extranjero, lo que jugaría en contra de la divisa estadounidense.

El dato en China también pugnará por captar la atención del mercado. La recuperación de la economía del país se pondrá a prueba el próximo martes. Los expertos sí contemplan que los últimos incentivos fiscales impuestos en el país impulsarán la balanza comercial china. También se publicará el dato de inflación en el país el jueves después de permanecer estático en el 0% interanual en la referencia de septiembre.

Por otra parte, se reunirá el Banco de Australia del que se espera que aumente los tipos de interés de nuevo en 25 puntos básicos hasta el 4,35% después de cuatro citas consecutivas sin cambios. Los invasores también estarán pendientes de los eventos que están agendados en la eurozona. Más allá de la reunión del Eurogrupo, está prevista la intervención de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el nueve de noviembre. Y antes de las palabras de Lagarde se dará el dato definitivo del IPC de Alemania, del que no se esperan cambios desde el 3,8%. Al cierre de la semana el Reino Unido publicará el dato del PIB del tercer trimestre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud