Bolsa, mercados y cotizaciones

Colonial se cuelga su mejor consejo desde finales de 2022

  • Sus títulos rebotan un 4,7% desde mínimos, pero aún pierden un 9,7% en el año
Madrid icon-related

El calor y el verano no están sentando bien a la cotización de Colonial. Este lunes se cumplía una semana desde que la socimi marcase mínimos del año en los 5,13 euros por acción y, aunque desde entonces logra rebotar alrededor de un 4,7%, sus pérdidas anuales ascienden al 9,7%.

Pese a ello, el consenso de mercado que recoge FactSet sigue depositando su confianza en los títulos de la inmobiliaria, a los que les cuelga su mejor recomendación de compra desde finales de 2022, mejorando en cerca de un 11% el consejo de mantener con el que inició el ejercicio y acercándose a la de su mayor competidora en el parqué, Merlin. El porcentaje de aquellas firmas de análisis que recomiendan tomar posiciones ha crecido hasta el 60% en estos últimos compases del verano, una cifra que Colonial no experimentaba desde junio del año pasado.

Esta confianza sobre las acciones de la socimi también se refleja en su precio objetivo. Esta valoración también ha experimentado un incremento desde que se inició el ejercicio, pasando de valorar el consenso de mercado a los títulos de Colonial en los 7,03 euros por acción a los 7,18 euros actuales. Este precio justo le deja a la inmobiliaria un recorrido de cara a los próximos meses del 34%, con el que, además, lograría borrar las pérdidas que experimenta durante este 2023 y regresar a niveles no vistados desde junio del año pasado.

Este lunes también se cumplía un mes desde que el mercado recibía los resultados trimestrales de Colonial en el que la socimi reflejaba una caída del valor neto de sus activos. Concretamente, frente a los 11,83 euros por acción en los que la compañía valoraba sus activos a finales del 2022, ahora esta valoración cae hasta los 10,88 euros. Aunque desde Bankinter apuntaban que "a pesar de lo abultado de la rebaja de valoración de activos, está más que descontada por el mercado y además logra mantener un LTV por debajo del 40%. Por ello, la cotización debería aguantar razonablemente bien y de producirse una corrección aprovecharíamos para tomar posiciones". Pese a la rebaja, las acciones de Colonial siguen ofreciendo un descuento del 51% sobre el valor de sus activos, frente al 47% de rebaja con el que cotizan los títulos de Merlin.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud