
Desde que este lunes, José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona, y Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de la compañía, anunciaron su compromiso de incrementar su participación tanto en Acciona como en Acciona Energía, con la compra de acciones por valor de cuatro millones de euros, el optimismo se mantiene sobre la cotización de la filial renovable.
Tras las ganancias del 2,7% que se anotó este lunes, este martes las compras volvieron a imponerse sobre sus acciones que experimentaban una nueva revalorización del 1% -durante el día, llegó a estar entre las firmas más alcistas del Ibex en la jornada- en una sesión en la que dos firmas del sector energético, Solaria y Naturgy se colocaban entre las diez más alcistas del selectivo en el día, con revalorizaciones del 1,5% y 1,4% respectivamente.
Con estas dos sesiones consecutivas de ascensos, los títulos de Acciona Energía logran rebotar un 3,8% desde los mínimos anuales marcados el viernes pasado en los 29,96 euros, que devolvieron a su cotización a niveles de marzo de 2022, en plena caída por la guerra desatada entre Rusia y Ucrania.
Desde que se conoció el aumento de participación de los Entrecanales en ambas firmas, hasta cinco casas de análisis han reafirmado sus posiciones sobre Acciona Energía, en la que el 57% de expertos recomienda mantener sus títulos. Su precio objetivo medio se sitúa en los 39,52 euros y le otorga un potencial alcista del 27% para los próximos meses con el que borraría las ganancias del 14% que sufre este ejercicio.
Hasta 10 firmas de análisis ven a sus acciones por encima de los 40 euros, un precio que le deja un recorrido alcista del 29% o superior. De ellas, cinco estiman que los títulos de Acciona Energía superarán durante los siguientes meses los actuales máximos históricos, situados en los 43,68 euros.