Bolsa, mercados y cotizaciones

Los Entrecanales compran acciones de Acciona y Acciona Energía por valor de cuatro millones de euros

  • José Manuel y Juan Ignacio compran acciones por valor de dos millones de euros cada uno
  • Desde que comenzó el año, la valoración del mercado de Acciona es la que más mejora dentro del Ibex 35
  • Acciona y Acciona Energía tienen un potencial alcista superior al 25%, según FactSet
José Manuel Entrecanales, CEO de Acciona.
Madridicon-related

El presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, y Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, anunciaron su compromiso con el negocio al incrementar su participación personal tanto en la matriz como en la filial de energía.

En un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Entrecanales notificaron la compra de acciones por valor de dos millones de euros cada uno que se reparten entre ambas sociedades. Así, a través de sus respectivas sociedades de inversión (Lizard en el caso de José Manuel y COPENAV en el de Juan Ignacio) el peso entre ambos se eleva en cuatro millones de euros en títulos tanto de Acciona como de Acciona Energía.

En concreto, ambos se hicieron con 9.700 acciones de Acciona a un precio de 155,75 euros por título (que superaría el millón y medio de euros), mientras que en el caso de Acciona Energía supone una adquisición de 16.620 acciones a un precio de 29,97 que alcanzarían los 498.101 millones de euros. Estas compras de participaciones a título personal de manera indirecta no alteran la participación significativa de los dos accionistas mayoritarios Witt (la familia Entrecanales Domecq, la familia de José Manuel) y Tussen (familia Entrecanales Franco, la familia de su primo Juan Ignacio).

Fuentes del mercado consideran que el incremento de participación a título personal del presidente de Acciona y Acciona Energía y del vicepresidente de Acciona es una clara señal de confianza en la buena marca de la compañía. Y esto mismo se ve en las valoraciones que realiza el mercado. Las firmas de análisis han mejorado su recomendación en Acciona desde que comenzó el 2023, según el consenso de mercado recogido por FactSet, y permite ostentar a la compañía la mejor opinión de los expertos desde octubre del pasado ejercicio.

De hecho, es la compañía que más ha visto cómo mejora su consejo desde que comenzó el año dentro del Ibex 35. Además, tanto en Acciona como en Acciona Energía queda recorrido por delante en bolsa, según los expertos, dado que la primera tiene un potencial del 32% hasta el precio objetivo de consenso en los 206,9 euros por título y un margen de mejora para Acciona Energía del 26,7% hasta el precio objetivo de 39 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud