
Mediaset vuelve a pisar suelo español este miércoles después de que en mayo dejase de cotizar en la bolsa de este país a raíz de la fusión de Media For Europe (MFE), la antigua Mediaset Italia, que absorbió a Mediaset España. La compañía fundada por Silvio Berlusconi cierra su primera sesión de vuelta en el mercado continuo español sin ninguna negociación, según datos de BME.
Tal y como comunicaba la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor nominal de las acciones A es de 0,06 euros cada uno y otorgan un derecho de voto por acción en los mercados bursátiles de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. Además, MFE mantiene su sede en Países Bajos.
El lunes, tras el anuncio del fallecimiento de Silvio Berlusconi, fundador y accionista de MFE, las acciones de la compañía se dispararon un 11% en la Bolsa de Milán, lo que obligaba a suspender su cotización temporalmente. Esto se debía a los rumores de una posible reorganización en la estructura de control del conglomerado societario. El valor de las acciones cerraron en la Bolsa de Milán el martes a un precio de 0,5675 euros.
En cuanto al objetivo de la fusión, la dueña de Telecinco explica que la intención es reforzar la posición de MFE en Europa para desempeñar un papel fundamental en el contexto de un posible escenario futuro de consolidación en la industria audiovisual y de medios europea.