Medios - Comunicación

Media For Europe, antigua Mediaset Italia, empezará a cotizar el próximo miércoles en las Bolsas Españolas

  • La cotización en la Bolsa de Milán se ha disparado un 11% ante los rumores de una reorganización en el parqué italiano

Media For Europe (MFE), la antigua Mediaset Italia y que absorbió a Mediaset España, lanza el pistoletazo de salida y entra a las Bolsas de valores españolas el próximo miércoles 14 de junio, tras abandonarlas el pasado 2 de mayo a raíz de la fusión.

Según un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor nominal de las acciones A será de 0,06 euros cada uno y otorgan un derecho de voto por acción. Además, MFE mantendrá su sede en Países Bajos. 

Esta mañana, tras conocerse el anuncio del fallecimiento de Silvio Berlusconi, fundador y accionista de MFE, las acciones de la compañía se dispararon un 11% en la Bolsa de Milán, lo que ha obligado a suspender su cotización temporalmente, según adelantaba Expansión. Esto se debe a los rumores de una posible reorganización en la estructura de control del conglomerado societario. No obstante, al cierre del mercado han moderado su subida al 2,32%. 

Además, la muerte del empresario italiano también ha derivado en la compra de acciones de sociedades ligadas a Fininvest, empresa presidida por su hija, Marina Berlusconi, y que controla  el 50% de Media For Europe; el 53% del grupo Mondadori; el 30% del banco mediolanum; y el 100% del teatro Manzoni y el equipo Monza.

Así, las acciones de Mondadori también se han visto impulsadas y se han revalorización hasta el 1,54%, mientras que otro conglomerado mediático, en este caso, el alemán ProSiebenSat.1, se ha impulsado en la Bolsa de Fráncfort un 5,38% al cierre.

Los objetivos de la fusión

La dueña de Telecinco explica que la fusión tiene como objetivo reforzar la posición de MFE en Europa para desempeñar un papel fundamental en el contexto de un posible escenario futuro de consolidación en la industria audiovisual y de medios europea.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud