Bolsa, mercados y cotizaciones

Cómo comprar letras del Tesoro en el Banco de España y por Internet en 2023

Foto: Dreamstime.

Por estos días, existe una tendencia vinculada con la compra de letras del Tesoro en el Banco de España. Y es que puedes comprar deuda pública de España con un producto de inversión a corto plazo y con una gran rentabilidad. Pero, ¿cómo se hace esta compra? ¿Se puede hacer por Internet?

Se trata de un fenómeno en el cual muchos inversores han hecho largas colas en la entidad bancaria con el fin de tener la oportunidad de participar en las próximas subastas.

El motivo: el Tesoro Público subastó más de 5.000 millones de euros en letras con plazos de entre 6 y 12 meses con una alta rentabilidad, lo que llamó el interés de los compradores particulares.

Según detalla la página web del Tesoro Público, las letras del Tesoro son valores de renta fija en los que se invierte a corto plazo (3, 6, 9 y 12 meses) representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta.

Se crearon en junio de 1987, cuando se puso en funcionamiento el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones. Se trata de un producto de renta fija, es decir, que el comprador sabe anticipadamente cuál será el rendimiento económico que obtendrá.

¿Dónde puedo comprar Deuda del Estado?

La suscripción de deuda pública puede efectuarse a través de varios canales. Entre ellos, cualquier oficina de Banco de España, con cita previa, a través de la web de tesoro, (www.tesoro.es), opción: servicio de compraventa de valores y en entidades financieras (bancos o cajas) y en sociedades y agencias de valores.

Cómo comprar las Letras del Tesoro por Internet

En el caso de querer comprar a través de la web del tesoro, es necesario disponer del certificado digital (clase: 2CA) o el DNIe. Si dispone de certificado DNI electrónico, ingrese en la web del Tesoro y siga los siguientes pasos: en el menú de la parte superior de la página principal de Tesoro debe pinchar en servicio de compra y venta de valores.

En la página que se abre, debe ir a la parte inferior y pulsar en la pestaña que le indica, "acceder a la aplicación". En la siguiente página que se abre, igualmente en la parte inferior, pulse sobre la siguiente opción: "enlace al servicio de compra venta". Y se realiza la operación deseada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud