Bolsa, mercados y cotizaciones

Cierre semanal: La bolsa europea destapa un margen de subida del 7%

Los 'toros' se imponen con claridad en este inicio de año
Madridicon-related

Las principales bolsas de Europa y EEUU cerrarán hoy una semana en la que los alcistas se han impuesto con claridad, dejando ganancias del 4% en muchos de los grandes selectivos de ambas zonas geográficas.

El cierre semanal se antoja de una alta importancia de cara a confirmar las aspiraciones alcistas que han ido esgrimiendo en este fulgurante inicio de año. De hecho, selectivos como el EuroStoxx 50 o el Ibex 35 en su versión con dividendos han conseguido estos días superar las primeras resistencias a las que se enfrentaban y hoy, deberían cerrar por encima de esos niveles para dar empaque a su avance hacia objetivos.

"Este viernes tenemos cita con el cierre semanal y habrá que estar pendientes de ver si el Ibex con dividendos logra batir esta resistencia de los 28.250 puntos, algo que sería una enorme señal de fortaleza que abriría la puerta a una probable vuelta del selectivo a sus altos de todos los tiempos en los 29.550 puntos, que son los que frenaron las subidas el año 2017 y en el 2020 y que son el último obstáculo antes de que la bolsa española entre en subida libre absoluta", explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

Hasta esos altos históricos que alcanzó justo antes del Covid crash todavía hay un margen de subida del 4%, que si se extrapola al Ibex 35 tradicional -que también ha logrado superar esta semana la fuerte resistencia de los 8.800 puntos- favorecerían su avance a niveles como los 9.000 / 9.300 puntos.

Un recorrido del 7% en Europa

En Europa, el EuroStoxx 50 debe confirmar hoy la ruptura de la resistencia clave que se ha venido señalando en los últimos meses desde Ecotrader en los 4.050 puntos. "La confirmación de su ruptura a cierre semanal, plantea un contexto más lateral alcista hacia los 4.400/4.420 puntos que bajista en próximos meses", explica Cabrero quien destaca que esto parece ganar enteros con la superación el miércoles de resistencias en el DAX 40 de Frankfurt, que logró batir los 14.800 puntos.

Todo ello son signos de una fortaleza que dejan un margen de subida del 7% al principal selectivo bursátil europeo, que ya solo encontraría una resistencia en su avance en los 4.160 enteros

Análisis técnico del EuroStoxx 50
Análisis técnico del EuroStoxx 50
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud