Bolsa, mercados y cotizaciones

El FTSE 100 se sitúa a menos de un 2% de máximos históricos, con un potencial del 14%

  • En 2022, fue la única entre las principales bolsas europeas que se revalorizó en el año
Madridicon-related

La bolsa londinense ha empezado el 2023 por todo lo alto. Tan solo en las ocho sesiones que acumula este ejercicio ya roza los máximos históricos que constan de mayo de 2018 en los 7.877 puntos. Con los 7.724 en los que cotizaba en este miércoles, el índice inglés se quedaba a menos de un 2% de aquellos altos.

Con las subidas que presenta durante estos primeros compases del año, el denominado FTSE 100 logra ganancias del 3,7%. En 2022, este selectivo fue de los pocos entre los principales del Viejo Continente que consiguió aumentar su valor, un 0,9%, todo ello en un año prácticamente desastroso para las mayores bolsas del mundo.

Y lo cierto es que, pese a este arreón de comienzo de ejercicio, el consenso de mercado que recoge Bloomberg aún ve un buen potencial en este índice, que podría seguir creciendo durante los próximos 12 meses vista hasta un 14% adicional. Los analistas fijan un precio medio objetivo para el selectivo en los 8.799 puntos, que marcarían nuevos máximos históricos.

Hasta 22 empresas de esta bolsa avanzan a doble dígito en este inicio de 2023, sustentando el buen comportamiento del índice. Destacan JD Sports, IAG y Ocado con revalorizaciones del 19,5%, 18,8% y 18,7% respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky