
Hasta la fecha el circuito integrado (chip) que se encarga del wi-fi y del bluetooth en varios modelos de Apple los produce Broadcom. Pero ahora la fabricante de semiconductores puede perder uno de sus clientes clave. Apple se estaría planteando dejar de comprar este componente y elaborar el suyo propio a partir de 2025, según Bloomberg.
Un rumor que ha bastado a los inversores para cerrar posiciones en Broadcom que se dejó más de un 5% en el parqué alemán (en su mercado de referencia, Wall Street, el desplome era superior al 3,5% al cierre de los mercados europeos). Y es que casi un 20% de los ingresos de la fabricante de chips deriva de los pedidos que realiza la marca de la manzana, por encima de los 6.000 millones de dólares según el informe anual de la propia compañía. Aunque Broadcom vende más componentes a Apple de estos que querría sustituir.
El analista de Bernstein Stacy Rasgon estima que dejar de vender los semiconductores de conectividad móvil recortaría los ingresos entre un 3% y un 4% a partir de 2025 en Broadcom, aunque el experto de la firma estima que las intenciones de Apple sean realmente cerrar un mejor acuerdo que el actual, que expira este año.
Los planes de Apple pasarían no solo por desarrollar su propio chip wi-fi y bluetooth, sino que también se estaría planteando fabricar su propio componente de conectividad móvil 5G, que adquiere de Qualcomm. Sin embargo, este valor no registró caídas tan abultadas como las de Broadcom durante la sesión de este martes. Y es que aunque Apple se haya planteado reducir su dependencia de terceros, y así evitar los problemas de cuellos de botella de semiconductores que se han producido desde la recuperación de la pandemia, aún falta camino para conseguir la total independencia.
Las mismas fuentes que barajan que Apple fabricará sus propios circuitos integrados a partir de 2025 también señalaron que para esa fecha tampoco sería capaz de desarrollar el 100% de chips de conectividad móvil necesarios para el volumen de productos que vende en la actualidad.