Tecnología

Cada vez menos rentable: Apple sube a 99 euros el recambio de batería del iPhone

  • El incremento de 24 euros se aplicará a partir del 1 de marzo
  • Si la salud de tu iPhone está por debajo del 80% es recomendable plantearse el recambio
Dreamsite// Recambio en la batería de un iPhone

Si por algo es conocido Apple, aparte de la gran calidad de sus productos, es por los altos precios de estos dispositivos y cualquier servicio que ofrezca la compañía. Cuando te unes a la comunidad iOS, debe ser consciente de que vas a tener que rascarte el bolsillo, y este 2023 no iba a ser distinto, ya que la compañía ha anunciado que a partir de marzo va a subir a casi 100 euros el recambio de batería en tu iPhone.

Este 2022 ha estado marcado por la subida de precios de numerosos servicios y productos, y parece que la misma tendencia va a continuar de cara a 2023, lo hemos visto con la subida en las tarifas de los peajes o el fin de las ayudas al combustible y ahora sabemos que pronto también las habrá en el servicio de recambio de batería de los iPhone.

Este servicio propio de Apple, nunca ha sido barato y es que, a día de hoy, el recambio de batería te sale a unos 75 euros. Pero como hemos podido comprobar, si accedes al apartado de reparación y reemplazo de batería de Apple, justo debajo del precio estimado de tu recambio se puede leer un mensaje.

Apple

"El cargo por servicio de la batería fuera de garantía se aplicará hasta finales de febrero de 2023. A partir del 1 de marzo de 2023, el cargo por servicio de la batería fuera de garantía aumentará a 24 € para todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone 14."

Esto quiere decir, que si tienes cualquier modelo de iPhone (anterior al 14) el recambio de batería asciende a 99 euros, justo por debajo de la barrera psicológica de los 100 euros. Aunque es cierto que esto tiene alguna excepción, por ejemplo, si tu smartphone está todavía dentro de la garantía de 2 años que ofrece la compañía el reemplazo será gratuito.

Al igual que si eres miembro del servicio Apple Care+, la póliza de seguro de la compañía que tiene un precio de 289 euros al año o 14,49 al mes, que recientemente llegó a España, y cubre daños y recambio de batería entre otras cosas, no obstante, tampoco es que sea el servicio más rentable.

Este aumento se aplica a todos los iPhone anteriores al 14, pero en el caso de que el tuyo sea este el recambio asciende a los 119 euros, aunque si es por motivo de deterioro de la batería todavía estás dentro del periodo de garantía.

Cabe destacar que si estabas pensando en reemplazar la batería de tu iPhone es mejor que lo hagas ahora, ya que esta subida de precio no se comenzará a aplicar hasta el 1 de marzo, puedes comprobar la salud de tu batería yendo a Ajustes- Batería- Salud de Batería; en el caso de que esta esté por debajo del 80% es recomendable plantearse un recambio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud