Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Hasta cuándo hay que seguir creyendo que estamos en un simple rebote dentro de una fase correctiva?

"En el mejor de los casos el Ibex podría volver a los 8.470 / 8.540 puntos
Madridicon-related

La teoría del análisis técnico recuerda a los inversores constantemente que después de una fuerte caída como la vista a finales de la semana pasada, puede ser normal que a corto plazo las bolsas traten de rebotar y recuperar parte de la misma, como están haciendo en las últimas horas. Sobre todo si se viene de una inercia alcista como la que protagonizaron los selectivos europeos, que duró diez semanas.

"Este rebote a corto plazo dudo que pueda cambiar la situación técnica correctivo o consolidativa en la que parecen haber entrado las bolsas del Viejo Continente y que tiene como techo y resistencia los máximos que marcaron la semana pasada", recuerda Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Sin embargo, conforme van pasando las sesiones y, sobre todo, conforme los alcistas van acumulando batallas ganadas -como la de ayer-, las dudas se empiezan a apoderar de los inversores que se preguntan hasta cuándo hay que seguir creyendo que estamos en un simple rebote dentro de una fase correctiva.

"Este posible rebote a corto plazo dudo que pueda cambiar la situación técnica correctivo o consolidativa en la que parece haber entrado las bolsas del Viejo Continente", asegura Cabrero, quien explica que "el hecho de que el rebote de corto plazo se esté formando sin ni siquiera haberse alcanzado el primer soporte de los 3.735 puntos (mínimos en 3.767) resta credibilidad al mismo"

De hecho, el analista duda que en este movimiento de las últimas horas, el índice continental logre superar las resistencias que encuentra en los 3.930/45 puntos.

"En el caso del Ibex 35 considero que en el mejor de los casos podría volver a los máximos de hace dos semanas en los 8.470 y a lo sumo a los máximos de agosto en los 8.540 puntos, tras lo cual la consolidación o corrección podría seguir imponiéndose hacia los 7.800 puntos, que es donde sugiero esperar antes de nuevas compras en bolsa española", destaca el experto.

El Hang Seng registra se acerca de nuevo a máximos de tres meses

Las bolsas occidentales quieren dar hoy continuidad no solo a las alzas vistas ayer en Europa y EEUU, sino también a las registradas en la región asiática hasta ahora. Y es que, en las principales bolsas de China, Japón y Corea, el verde ha predominado de manera clara a lo largo del día

Destaca sobre el resto el comportamiento del Hang Seng de Hong Kong, que ha conseguido en algunos momentos de la jornada repuntes que han llegado a ser del 3%, acercándose así de nuevo a los máximos de diciembre, que era su nivel más alto de los últimos tres meses.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud