Bolsa, mercados y cotizaciones

Calendario de la bolsa española en 2023: habrá cinco días en los que permanecerá cerrada

  • El mercado español no cotizará ni el Viernes Santo ni el Lunes de Pascua...
  • ...como tampoco lo hará el 1 de mayo ni el 25 y 26 de diciembre
  • Wall Street cerrará más días, diez en total
Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid. Fuente: iStock.
Madrid

Ya se conoce el calendario laboral de la bolsa española para 2023. Lo ha anunciado, como es habitual, Bolsa y Mercados Españoles (BME), la compañía operadora de los mercados nacionales de renta variable, renta fija y derivados. El año que viene contará con cinco jornadas festivas para los inversores, dos más que en 2022.

Los primeros 'días libres' llegarán con la Semana Santa. La bolsa española no cotizará el viernes 7 de abril (Viernes Santo) ni tampoco lo hará el Lunes de Pascua, el 10 de abril.

No habrá que esperar mucho para el siguiente día festivo, el lunes 1 de mayo (Día del Trabajo).

En cambio, sí habrá que ser más pacientes antes de disfrutar de los últimos festivos bursátiles del 2023: el lunes 25 de diciembre (Navidad) y el martes 26.

De esta manera, un año más el mercado funcionará con normalidad en días festivos del calendario laboral de España. Sucederá el jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional), el miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución).

Asimismo, a diferencia de otros ejercicios, en 2023 no habrá ninguna jornada en la que la bolsa cotice parcialmente (es decir, solo media sesión). Por tanto, solo los mencionados cinco días serán "inhábiles a efectos del funcionamiento", informa BME.

¿Cuántos días cerrará Wall Street?

El calendario anunciado para la bolsa española recoge cinco jornadas festivas menos que las previstas por New York Stock Exchange (NYSE) para Wall Street el año que viene.

En concreto, la mayor bolsa del mundo tampoco cotizará el 7 de abril ni el 25 de diciembre, aunque sí funcionará con normalidad el Lunes de Pascua.

En cambio, Wall Street cerrará por festivo el lunes 2 de enero (retrasando un día el Año Nuevo), el 16 de enero (Día de Martin Luther King Jr.), el lunes 20 de febrero (Día de los Presidentes), el lunes 29 de mayo (Día de los Caídos o Memorial Day), el lunes 19 de junio (Juneteenth National Independence Day), el martes 4 de julio (Día de la Independencia), el lunes 4 de septiembre (Día de los Trabajadores) y el jueves 23 de noviembre (Acción de Gracias).

Además, la bolsa norteamericana solo cotizará media sesión en la jornada previa al festivo nacional, el 3 de julio, y la posterior al Thanksgiving, el jueves 24 de noviembre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.
No ha sido posible realizar el purgado