Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa ronda sus objetivos: "Es una oportunidad inmejorable para reducir exposición a bolsa"

Las bolsas de Europa ya atacan resistencias
Madrid

El rebote que ha venido desarrollado el EuroStoxx 50 desde los mínimos del mes de octubre ya supera el 20% de ganancias. Los alcistas han cogido el mando de las principales bolsas de Europa en las últimas semanas y no parecen dispuestos a soltarlo... al menos hasta que alcancen sus objetivos, que -eso sí- cada vez parecen más cercanos (en los 4.000/4.050 puntos en el caso del selectivo continental).

Este movimiento, en palabras de Joan Cabrero, analista y estratega de Ecotrader, "hace que aumenten los riesgos de que en cualquier momento podamos asistir a un ajuste de parte de este rebote antes de asistir a mayores alzas".

"Si sigue subiendo de forma vertical hasta ese objetivo, que se encuentra a apenas un 3% de distancia, lo vería como una oportunidad inmejorable para reducir exposición a bolsa europea y sacarse de encima valores que tengan en cartera en los que no se sientan cómodos tras las  caídas de los últimos meses", explica el analista.

No es para menos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en otros indicadores europeos, como es el caso del Ibex 35, se empiezan a ver evidencias técnicas en el rebote que incitan a la prudencia.

"El rebote permite distinguir 5 claras ondas o tres impulsos al alza dentro del movimiento alcista que nació en los 7.200 puntos y  esto es algo que debe ser tenido muy en cuenta a corto plazo ya que advierte de que la sobrecompra es muy elevada y lo usual en estos casos es que antes de que haya una continuidad alcista se asista a una consolidación.

Análisis técnico del Ibex 35

Para nuevas compras y en pos de lograr una ecuación rentabilidad/riesgo más atractiva, lo más recomendable sería esperar a que haya un recorte que sirva para consolidar parte de este fuerte rebote, pero ya no a los 3.440/3.470 puntos, que era el 50% de la vela de octubre, "sino que ya sería partidario de plantearme compras en un retroceso a la zona de los 3.500 puntos", sentencia Cabrero.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments