Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG volverá a beneficios en 2022 al ganar 700 millones este verano

Dreamstime.

El mercado se ha rendido ante las cifras preliminares que presentó la semana pasada IAG y ha disparado sus previsiones para este año cuando ya estima que la aerolínea vuelva a ganar dinero. El holding anunció el pasado jueves un beneficio operativo para el tercer trimestre del año que superará los 1.200 millones de euros, unos 400 por encima de lo que se esperaba, y esto ha llevado a los analistas a revisar al alza todas sus cifras. Ahora se prevé que la compañía obtenga un beneficio neto positivo cercano a los 67 millones de euros a cierre de diciembre, cuando hace una semana se estimaban pérdidas de unos 100 millones de euros. El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, adelantó hace un mes que la compañía volvería a beneficio positivo este mismo año en un foro organizado por elEconomista.es.

De cara al tercer trimestre –publica sus resultados el día 28– el consenso espera un resultado neto de 700 millones y que de octubre a diciembre este llegue a los 465 millones por tercer trimestre consecutivo. Además, de cara al sector y debido a la inflación, desde Bank of America esperan "niveles de capacidad recuperados en 2023, con ingresos que serán superiores a 2019".

Mejora de valoración

El empujón en bolsa que lleva IAG en octubre, con una subida de más del 22% –más del doble que la de Banco Sabadell, que es la segunda que más avanza en el mes– va acompañada de la mejora de valoración de hasta cuatro casas de análisis. Solo en las tres últimas sesiones se anota un 15,6%. Con una recomendación de mantener, según el consenso de expertos que recoge FactSet, la aerolínea anglo-española también ha visto mejora en el consejo que le otorgan algunas entidades, como el caso de Davy, que pasa de recomendar mantener los títulos de la aerolínea a tomar posiciones.

Así, entre las firmas que engordan en lo que va de mes el precio justo de IAG está Goodbody, que pasa de 1,32 euros a 1,67; HSBC, que también revisó los títulos de la firma la semana pasada y aumentó el precio objetivo de 1,44 a 1,49 euros, además de cambiar el cartel de mantener que antes levantaba por el de comprar; JP Morgan, que eleva de 1,30 a 1,40 euros su valoración, y CaixaBank, que pasa de los 1,40 euros hasta los 1,70.

Por potencial alcista, el consenso de Bloomberg ve un recorrido del 41% a las acciones de la ango-española, hasta llegar a los 1,87 euros fijados por los mismos expertos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments