Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 tiene 'deberes' por delante hasta llegar a los 9.000 puntos

  • El margen de subida del EuroStoxx hasta los máximos de junio es del 2%
  • El Ibex 35 está comenzando a superar la zona de resistencia que presenta en los 8.400 puntos
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
Las bolsas de Europa se acercarán hoy de nuevo a resistencias
Madrid

A pesar del ruido mediático, y de las dificultades y amenazas que encaran las economías -China lo puso ayer de manifiesto con su inesperada bajada de tipos-, las bolsas siguen disfrutando en las últimas semanas de una irreverente calma.

De ello da muestra un Ibex 35 que encadenó ayer su décima sesión consecutiva al alza y que logró, al fin, superar con solvencia los tantas veces mencionados 8.400 puntos.

"Es una señal de fortaleza", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien apostilla que pese a todo el selectivo no fue capaz de superar los máximos del viernes pasado, "donde desplegó una línea de vela en forma de estrella fugaz que refleja a la perfección las dudas que hay en este entorno resistivo". 

Por eso, el experto prefiere esperar a ver una superación de los 8.453 puntos para favorecer "con todas las de la ley, ascensos hacia los 9.000 enteros, que es el escenario que consideramos más probable". 

El margen de subida del EuroStoxx hasta los máximos de junio

El EuroStoxx 50, por su parte, comenzó ayer a superar el techo del movimiento consolidativo que desarrolla durante las últimas sesiones dentro del rebote que despliega desde comienzos de julio. 

De hecho, el selectivo continental está a un 2% de los máximos de junio en los 3.857 puntos, que es donde concluyó el último rebote relevante en las bolsas europeas. Ese es el margen de ganancias que tiene a corto plazo el índice europeo.

Crece de nuevo el interés por el dólar

La incertidumbre que generó en la sesión de ayer la inesperada decisión del Banco Popular de China de rebajar los tipos de interés en el país oriental, provocó un renovado interés en el dólar estadounidense, que sigue siendo visto por parte de inversores y analistas como uno de los activos a los que acudir cuando se tensa la situación en el mercado.

El selectivo que refleja el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una cesta ponderada de sus cruces más negociados, el Índice Dólar  registró ayer ganancias que le permiten cotizar de nuevo por encima de los niveles en los que había dado comienzo el mes de agosto y ya se revaloriza más de un 11% desde que empezó el ejercicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin