Bolsa, mercados y cotizaciones

El consenso recorta un 5% la valoración de Indra desde su Junta

  • Todavía tiene un 45% de potencial en bolsa
Madrid

El pasado 23 de junio, hace aproximadamente 50 días, se producía la polémica Junta de Accionistas de Indra en la que tres de los grandes accionistas cesaron a cuatro consejeros independientes después de varias dimisiones. Al día siguiente se desplomó en el parqué más de un 14% derivado de los problemas de gobernanza que podían surgir de esta situación, ya que la CNMV salió al paso para advertir de que iba a investigar si había habido una acción concertada por parte de estos tres accionistas y, por tanto, obligaría a la SEPI a lanzar una OPA.

Esto trajo varios deterioros de recomendación, pero también de valoraciones por parte de los analistas ante los riesgos que entrañaba de cara también a los criterios ESG. Desde entonces, el consenso de expertos que recoge FactSet ha recortado en un 5% su precio objetivo medio, de 12,8 euros a 12,15. Pese a esta reducción, todavía le queda un amplio potencial en bolsa después de que haya caído más de un 10% desde que comenzó el año ya que podría rebotar, según estas estimaciones, hasta un 45% en los próximos 12 meses.

Con todo, la operativa normal de la empresa ha continuado su curso y a finales de julio publicaron los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, lo cuales superaron las previsiones de los expertos en todas las magnitudes. "Se ha visto un aumento de la contratación que deja la cartera de pedidos nuevamente en máximos históricos, lo que ofrece una buena visibilidad para la generación de ingresos", explican desde Renta 4. Asimismo, "destacamos favorablemente su posición de liquidez y el poco exigente importe de vencimientos de deuda que tiene este año y el próximo", agregan.

Deterioro de recomendación

Más allá de los recortes de precio objetivo, la compañía también ha sufrido un importante deterioro en la recomendación que recibe por parte de los expertos y han sido varias las firmas de inversión que han empeorado su consejo en las últimas semanas, como Mirabaud u Oddo BHF, entre otros, cayendo hasta el decimocuarto puesto de La Liga Ibex de elEconomista.es, que combina las recomendaciones de FactSet y Bloomberg en una misma clasificación. Precisamente el analista de Oddo señalaba que "la acción del Gobierno es problemática ya que aumenta la incertidumbre sobre la gestión de la empresa".

Hay que recordar que la presión sobre su gobernanza, más allá de lo que termine resolviendo la CNMV, va a continuar hasta la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, convocada para finales de octubre y en la que se votará la formación de un Consejo compuesto por 14 miembros y con el menos la mitad de ellos siendo independientes, además de la eliminación del voto dirimente del Presidente del Consejo.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Apoyar a Indra ahora es apoyar a Sánchez Mentiras y a todos su mangantes que nos sacan la sangre. Indra es una empresa expropiada por Sánchez. La CNMV debería obligar a la SEPI hacer una OPA. Es de libro!

Puntuación 3
#1
Así mueren las democracias
A Favor
En Contra

La CNMV a por uvas.

Puntuación 3
#2