Tecnología

Ignacio Martín dimitirá del consejo de Indra antes del 30 de octubre

  • El 50% de los consejeros de la tecnológica será independientes, preferentemente mujeres
  • El grupo anuncia la composición provisional de las diferentes comisiones
Ignacio Martín, consejero independiente de Indra

Nueva baja a la vista en el consejo de Indra. Tras la salida de cuatro consejeros independientes, aprobada la última junta de accionistas de la tecnológica, la no renovación de un quinto miembro y la salida de Silvia Iranzo del pasado lunes, este martes se ha conocido la futura renuncia de Ignacio Martín San Vicente, también consejero independiente, aunque con una fecha efectiva tope del próximo 30 de octubre.

El que fuera presidente Ejecutivo de Gamesa y CEO de CIE Automotive considera necesario presentar su dimisión como consejero, aunque propone hacerla efectiva "tan pronto como se hayan designado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, el número de consejeros independientes necesarios "para cumplir escrupulosamente con los principios y recomendaciones del Código de Buen Gobierno". En cualquier caso, el consejero señala un plazo máximo para su salida del próximo 30 de octubre. Hasta esa fecha, Martín San Vicente seguirá como consejero hasta la culminación del proceso de selección de consejeros independientes, con el fin de que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Gobierno Corporativo pueda seleccionar con absoluta libertad y proponer con plena independencia de criterio a los candidatos más adecuados para el cargo de consejero independiente.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Indra, aprobó ayer por unanimidad su compromiso de cumplir "a la mayor brevedad posible" con las recomendaciones y principios del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. Por lo pronto, esa voluntad exige a la tecnológica restaurar la estructura de gobierno corporativo, con el nombramiento de un vicepresidente independiente y consejero coordinador. La empresa también se compromete a acelerar la reestructuración de su consejo para que cuente con, al menos, el 50% de consejeros independientes, preferentemente mujeres, así como "iniciar un proceso de selección que será liderado por los actuales consejeros independientes, con el asesoramiento de una consultora especializada".

Asimismo, el consejo de Indra ha designado los miembros y composición de las respectivas Comisiones. La de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo estará presidida por Ignacio Martín San Vicente (independiente), a la que se suma Antonio Cuevas Delgado (dominical) y Francisco Javier García Sanz (independiente). La comisión de Auditoría y Cumplimiento estará liderada por Francisco Javier García Sanz, con Miguel Sebastián e Ignacio Martín San Vicente de vocales. La Comisión de Sostenibilidad la presidirá Ignacio Martín San Vicente, con Miguel Sebastián y Francisco Javier García Sanz de vocales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Donde está la CNMV? Es que los accionistas no tenemos protección cuando el estado, PSOE, Sánchez, PNV y toda esta caterva de trúhanes se saltan las leyes y el Código de Buen Gobierno como si fueran aprendices de Maduro o de cualquier República Bananera? Estamos en Europa o mas abajo del desierto de Sahara? Sánchez con esta manera de gobernar está destruyendo la democracia y de paso a un PSOE al que es difícil por no decir imposible de reconocer. O el PSOE acaba con Sánchez o Sánchez acaba con la democracia y con el PSOE. Ser socialista hoy en España es morirse de vergüenza.

Puntuación 5
#1