Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas ven a Ferrovial cerca de máximos históricos gracias a la rotación de activos

Dreamstime.

La rotación de activos que está llevando a cabo Ferrovial, tras la venta de servicios, la compra de una participación de la terminal nueva del aeropuerto neoyorquino JFK y los últimos rumores de venta de su participación del aeropuerto de Heathrow (Reino Unido), entre otras muchas operaciones, están siendo valorados por lo expertos como un "catalizador" para la compañía.

Así lo expresan desde Bankinter, que consideran que la venta de la participación de Ferrovial del aeropuerto británico, que actualmente asciente al 25% y comparte principalmente con el fondo soberano de Catar (20%), se suma a una "rotación de activos" de la empresa de infraestructuras "que continuará actuando como catalizador".

Es una de las principales palancas que sitúan la valoración de los analistas a tan solo cuatro céntimos de su máximo histórico –que alcanzó en 2020, en plena crisis del coronavirus–, con un precio justo actual de 29,99 euros, según el consenso de expertos que recoge Bloomberg, y unos máximos de 30,4 euros.

Desde Bankinter, que sube el precio objetivo a 30 euros, apuntan a una valoración del aeropuerto británico de 760 millones de euros. Según sus estimaciones, este activo representaría alrededor del 3,5% del total de la empresa de infraestructuras, la cual, actualmente, tiene un buen escudo ante la complicada situación macro: "Ferrovial ofrece una buena combinación entre protección frente a la inflación y exposición a la recuperación del tráfico, tras la pandemia. El 80% del flujo de caja viene de Norteamérica (EEUU y Canadá), donde el impacto de la guerra de Ucrania será menor, y los salarios tienen capacidad de crecimiento", añaden desde la entidad bancaria

En este mismo sentido, desde Banco Sabadell amplían algo más esta cifra y consideran que el valor de Heathrow representa un 5% dentro de Ferrovial:"De acuerdo a nuestras estimaciones, atribuimos a Heathrow una valoración de 23.982 millones euros, que implica un equity value de la participación de Ferrovial de 1.069 millones de euros (5% de nuestro precio objetivo)", desarrollan. Así las cosas, desde JP Morgan estiran aún más este rango y consideran que el valor del 25% que posee Ferrovial podría oscilar entre los 600 y 2.0000 millones.

En cuanto a su evolución en bolsa, la compañía de infraestructuras no toca el verde en el año, donde se deja un 4,4%, y aunque la noticia de la posible venta de Heathrow aupó sus acciones en la jornada del martes, ayer volvió a pinchar en el parqué, con un tímido -0,6%. Así, los expertos de Bloomberg le otorgan un recorrido del 13,8% hasta alcanzar el precio objetivo fijado por el consenso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin