Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa se acerca de nuevo a la resistencia que frenó el último rebote

Las bolsas de Europa cada vez más cerca de resistencias
Madrid

Las principales bolsas de Europa ya miran a sus resistencias sin tapujos. Poco a poco y sin hacer mucho ruido, los índices de referencia en el Viejo Continente se han ido acercando a ellas en lo que ha sido considerado como "una prueba de la fortaleza del rebote", que aún podría tener continuidad.

 Así lo asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien fija en los 3.855 puntos los primeros objetivos y resistencias en el EuroStoxx 50, que son los máximos que frenaron en junio el último rebote del selectivo continental. 

"Los mínimos de la semana pasada en los 3.664 puntos son ahora el soporte que debería de perder la principal referencia europea para hablar de un agotamiento comprador a muy corto plazo. Mientras no pierda los 3.664 puntos el rebote de corto plazo se mantendrá vivo", advierte el experto.

El Ibex 35, por su parte, logró ayer batir la resistencia que encontraba en los 8.240 puntos, que son los máximos de julio y cuya ruptura y que era lo mínimo que debía hacer el índice para emitir una nueva señal de fortaleza.

Análisis técnico del Ibex 35

"Su superación invita a pensar en un inminente ataque a la resistencia clave de los 8.400 puntos, que es la que debe superar el selectivo español para poder favorecer ascensos hacia los 9.000 enteros.

Recesión en EEUU

Todo ello, mientras la inversión de la curva de rendimiento de los bonos de EEUU se acentúa. La diferencia entre la rentabilidad que ofrece el bono del país norteamericano con vencimiento a 2 años respecto a la que da el de 10 años nunca antes había sido tan grande en los últimos 20 años, algo que resalta las cada vez mayores expectativas de inversores y analistas de que hayan nuevas alzas agresivas en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y el temor a que se desencadene una recesión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin