Bolsa, mercados y cotizaciones

Estos son los 'bastiones alcistas' a los que se aferran los 'toros' en Europa

Las bolsas de Europa, cerca de niveles clave
Madrid

Los alcistas continúan tratando de minimizar el impacto en las bolsas de una hipotética recesión a la que cada vez más analistas apuntan conociendo los datos de inflación y las medidas que se están tomando para intentar frenar su avance.

Las bolsas de Europa han logrado, por ahora, aguantar sobre soportes y aún quedan señales para la esperanza que invitan a pensar que no todo está perdido para los toros en el mercado continental.

No todo está perdido para los toros en el mercado continental

Son los que se ha tenido a bien denominar en el comentario estratégico como bastiones alcistas, que aún se mantienen en pie a pesar de la última semana de números rojos.

El primero de ellos (y más importante) es el tantas veces mencionado soporte que el Stoxx 600 Europe Banks (SX7R) presenta en los 335 puntos

El segundo es el EuroStoxx 50 en su versión total return, que contempla la reinversión de los dividendos, que todavía tiene un margen de caída de alrededor de un 4% hasta alcanzar los mínimos de marzo.

Y el tercero lo representarían los propios índices continentales, que si logran batir los máximos de la semana pasada, como son los 3.600 del EuroStoxx 50 y los 8.400 del Ibex 35, darían una señal inmejorble de fortaleza que permitiría a los alcistas soñar con un contrataque alcista en toda regla.

Y es que, las bolsas de Europa se encuentran ante una diatriba en la que deben elegir entre un potente contraataque alcista o bien ante una corrección más profunda del orden del 10% adicional, favoreciendo un extremo u otro dependiendo de si aguantan en pie estos bastiones alcistas o no.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin