Bolsa, mercados y cotizaciones

La banca salta sobre la hoguera de Sant Joan

Pendientes de la banca
Barcelona

Para facilitarles la labor de seguimiento del mercado llevo dos semanas insistiendo que la referencia de soporte que deben vigilar se encuentra en los mínimos que marcó el pasado mes de mayo el Stoxx 600 Europe Banks (SX7R) en los 335 puntos.

Ahí podría decirles que está la prueba de fuego para las bolsas y dependiendo de cómo evolucione el índice SX7R en su salto hacia lo que podríamos llamar como la hoguera de Sant Joan, que es uno de los innumerables rituales propios de la noche de mi santo, que giran todos en torno a la glorificación del fuego, tendremos pistas que nos indicarán la dirección más probable que podrían tomar las bolsas este verano, que se presume que será caliente.

Análisis estratégico del sectorial bancario

Si el SX7R consigue saltar esa hoguera sin quemarse, esto es sin perder ese soporte de los 335 puntos y logra revolverse al alza desde el mismo, tendremos información muy valiosa que apuntaría hacia el comienzo de otro importante rebote en las bolsas, que podría llevar al EuroStoxx 50 a buscar al menos los 4.025 puntos, que es donde terminó el último rebote, y ver como el Ibex 35 vuelve a atacar los 9.000 puntos. Para confiar en este extremo deberíamos ver al Ibex 35 batir los 8.400 puntos.

Ahora bien, si en este salto el sectorial bancario acaba cayendo en las brasas, esto es cediendo ese soporte de los 335 puntos, me temo que se abriría la puerta a un contexto de profundización de las caídas en las bolsas de un 10% adicional, algo que finalmente llevaría al EuroStoxx 50 a la zona de soporte teórico de los 3.000-3.100 puntos.

Análisis estratégico del EuroStoxx 50

El alcance de este rango supondría nada más y nada menos que asistir a una corrección del 61,80% (Fibonacci) y 2/3 partes (Teoría de Dow) respectivamente, que son soportes y puntos de giro potenciales muy relevantes desde el punto de vista técnico, de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos de marzo de 2020, que en numerosas ocasiones he señalado que es la que el mercado está corrigiendo a ambos lados del Atlántico.

También les recuerdo que en cuanto concluya esta corrección lo más probable es que la tendencia alcista principal o de largo plazo es muy probable que se reanude y de ahí que en mi plan de trading considere esa caída como la oportunidad para poner el segundo pie en bolsa. El primero lo recomendé poner en cuanto el S&P 500 alcanzó la zona de los 3.800 puntos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin