Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr debuta en el Ibex con un 42% de potencial alcista

  • Recibe la mejor recomendación del Ibex
Madrid

Este lunes fue el primer día en el que Sacyr (y Acciona Energía) figuraba en los paneles de la bolsa como un componente más del Ibex 35. Y lo hizo con ganancias superiores al 1%. En lo que va de año sus títulos se anotan un alza cercana al 6%, aunque el avance ha llegado a ser del 17%, alcanzando máximos no vistos desde el desplome provocado por el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Los analistas confían en que las subidas tengan continuidad en los próximos meses ya que le dan un potencial superior al 40% de cara a los próximos 12 meses, ya que fijan su precio objetivo en los 3,4 euros. Este recorrido es el octavo mayor de todo el selectivo nacional de referencia, en el que también recibe la mejor recomendación.

En las últimas semanas los expertos han ido mejorando, todavía más, sus valoraciones, especialmente tras la presentación de los resultados del tercer trimestre y, actualmente, se encuentran en máximos no vistos desde marzo de 2020.

"Los resultados dejaron una evolución operativa mejor de lo esperado marcada por unos márgenes récord que responden al mayor peso de la actividad concesional [83% del total]", señalan desde Sabadell. Precisamente las concesiones han sido la palanca del cambio que está llevando a cabo Sacyr en los últimos años y que ha tenido otro hito más que simbólico recientemente, al anunciar la venta de la última parte (2,9%) de la participación histórica en Repsol.

"Las perspectivas son favorables a medida que el grupo se centra en su negocio concesional, que tiene la peculiaridad de que el tráfico de sus autopistas, por ejemplo, está carente de riesgo", apunta Rafael Fernández de Heredia, analista de GVC Gaesco.

Política de dividendo

Sacyr ha pactado un compromiso con su accionariado para remunerarlo con una rentabilidad por dividendo del 5%. Con los precios actuales, el pago debería alcanzar los 0,12 euros por acción. Sin embargo, con cargo a las cuentas de 2021, ya ha pagado 0,066 euros y faltarían otros 0,054 euros para alcanzar el 5% a precios actuales. Sin embargo, si vuelve a avanzar en bolsa, tal y como espera el consenso, tendría que aumentar la cuantía de su scrip dividend.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.