Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona Energía aguarda en máximos la revisión del Ibex

  • Acciona Energía recibía este martes un empujón de Morgan Stanley

Este jueves se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 para revisar la composición del selectivo y decidir posibles cambios. Muy pendiente de esta decisión estará Acciona Energía, que aún no ha soplado su primera vela como cotizada y es la firme candidata a ingresar en el club de los 35. También lo estará Almirall, que a cuenta con muchas papeletas para abandonar el barco dos años después de que ingresara para sustituir a Mediaset.

La empresa de renovables, con un saldo anual del 17%, cerró ayer en 38,16 euros por acción, su nivel más alto desde su debut bursátil en julio del año pasado. De saltar al Ibex sería la primera vez desde la exclusión de Iberdrola Renovables en 2011 que coinciden en el índice una matriz y su filial.

Acciona Energía recibía este martes un empujón de Morgan Stanley, que han elevado su precio objetivo un 20% hasta los 42 euros a doce meses vista. Y no es la casa más optimista. Por encima de 43 euros la ven Alantra, Kempen, RBC Capital y Goldman, que a precios actuales representa un potencial de 13%.

Sacyr, que también ronda máximos del año, es otra de las compañías que se encuentra muy pendiente de la revisión. La firma concesionaria ya consigue alcanzar el baremo de capitalización que exige el comité y que tanto se le había resistido desde que fue excluida del índice en 2016 junto a la actual OHLA. Su liquidez también ha ido mejorando en los últimos meses ante una mayor negociación, y gracias a ello ya pelea con Logista por otra plaza en el índice.

De haber más de un cambio, uno de los puestos que peligra es el de CIE Automotive dada su menor contratación en los últimos seis meses. Desde PharmaMar también prestarán especial atención a esta reunión ya que su valor en bolsa ya no pasa las exigencias; aunque incumplir el requisito de capitalización no fuerza necesariamente a una exclusión del Ibex.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin