Bolsa, mercados y cotizaciones

Hasta cuando puede durar la consolidación vista en Europa tras el acercamiento a resistencias

Las bolsas europeas siguen sin decidirse
Madrid

El acercamiento a resistencias que protagonizaron las principales bolsas Europa y el Ibex 35 este lunes, ha provocado -como no podía ser de otra forma- una consolidación en los mercados continentales.

"Los selectivos europeos", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, "desarrollan desde que acabó la primera sesión de la semana una consolidación que veo del todo normal, pero que debe ser vigilada para que no vaya a más".

Y es que, el hecho de que haya profundizado por debajo de los 8.760 puntos del Ibex 35 sugiere la posibilidad de que esta consolidación pueda seguir avanzando. un riesgo que seguirá vigente mientras el selectivo español no logre superar la importante resistencia de los 9.000 puntos , que se le resiste desde hace más de 7 meses.

"Los 9.000 son el primer objetivo que valoraba y el obstáculo que debe ser superado para que se alejen los riesgos bajistas de asistir a mayores caídas en próximas semanas, que no descarto que puedan volver a llevar al Ibex 35 a la zona de los 8.200 puntos antes de que asistamos a una subida potente y sostenible hasta objetivos en los 10.100 puntos", explica Cabrero.

En el caso del EuroStoxx 50, se busca una ruptura contundente de los 3.840/3.852 puntos que es lo que permitiría pensar en al menos una subida hacia niveles donde concluyó la primera pata del rebote, esto es la zona de los 4.025 puntos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin