Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex se queda a 500 millones de recuperar el 'trono' del Ibex que le quitó Iberdrola en marzo

  • La energética superó a la textil en valor de mercado el pasado 31 de marzo

Inditex rozó el valor de mercado de Iberdrola en la sesión del miércoles y se quedó a tan solo 532 millones de euros al cierre de volver a coronarse como la firma más grande por capitalización del Ibex. Este suceso se produce a tan solo una semana de la presentación de resultados de la textil y cuando se cumplen dos meses desde que Iberdrola logró la supremacía en capitalización en el selectivo de las 35, más por el lastre de Inditex que por méritos propios -avanza un 4% en el año frente al 22% que retrocede la firma textil-.

La compañía gallega experimenta, por el momento, su peor ejercicio desde 2008. La firma, afectada por la todavía continua guerra entre Rusia y Ucrania, así como por el incremento de los costes y una demanda más débil, es la segunda más bajista del Ibex 35 en el año.

A principios de mayo, marcó mínimos anuales en los 19,71 euros la acción, que situaban a su cotización en niveles de 2013, por debajo incluso de la caída que sufrió el valor por el Covid-19. Desde entonces, rebota sobre un 14% y, en la jornada del martes logró cerrar el mes en positivo, el primero en verde en este ejercicio, con una revalorización de sus títulos del 11,4%.

Pese a todos los obstáculos a los que se ha enfrentado este año, los informes de los analistas invitan al optimismo para los primeros resultados de Inditex en 2022. Así lo demuestran las previsiones de Barclays que espera que "las ventas de Inditex aumenten un 23% en el primer trimestre y que sus beneficios operativos vuelvan a niveles prepándemicos del primer trimestre de 2019 en los 997 millones", pese a que estas estimaciones suponen una desaceleración con respecto a las ya anunciadas entre febrero y marzo en las que se esperaba un crecimiento del 33% en las ventas. El equipo de análisis de Barclays añade que "esto representa una conducta impresionante en términos absolutos y demuestra que el incremento de los precios de un dígito medio simple de los consumidores a principios de año no ha tenido impacto en el crecimiento del volumen [de ventas]".

El consenso de analistas augura un recorrido sobre el 19% para la acción de Inditex, que podría alcanzar los 26,67 euros, según recoge Bloomberg. Renta 4 establece el precio objetivo más elevado, situándolo en los 35 euros, que, de alcanzarse, elevaría a la textil a niveles que no vislumbra desde hace cinco años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin