Retail - Consumo

Shein desafía a Inditex, H&M y Primark con descuentos de hasta el 90%

  • Shein opera en más de 150 países
  • Su 'app' acumula el 62% de los usuarios de sector moda
  • Acaba de lanzar una colección sostenible con tallas inclusivas

Shein, el gigante de la moda online continúa con su ofensiva para ganar cuota de mercado frente a grandes de la moda, como Inditex, H&M y Primark, ofreciendo descuentos de hasta el 90% en muchas de sus prendas, fundamentalmente femeninas.

Shein, fundada en 2008, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales rivales de Zara. Actualmente, opera en 150 países, entre ellos España, y cuenta con centros logísticos clave en Singapur, China y Estados Unidos junto con otros mercados importantes.

Ahora, el gigante chino de moda rápida se adelanta a las inminente rebajas de verano con ofertas imbatibles en todo tipo de prendas, como vestidos, lencería, camisetas, bikinis y kimonos, blusas, zapatos y bolsos, faldas, etc., con descuentos que en muchos casos pueden llegar hasta el 90%.

En estos momentos, Shein acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector moda y cuatro de cada diez personas utilizan alguna aplicación de compra desde su móvil. La segunda app, Vinted (mercado en línea con sede en Lituania) tiene una cuota del 38%. Igualmente, Shein es la segunda plataforma mejor valorada, solo por detrás de la alemana Zalando. 

Además de arrasar en el e-commerce, Shein quiere lanzarse ahora al mundo físico. En este sentido, durante los días 2 y 5 de junio abrirá la primera pop up store en Madrid. Una tienda temporal que lanzará una colección de verano y que servirá de prueba piloto.

El establecimiento estará ubicado en la calle Sandoval número 3, a tan solo 100 metros de la tienda de Zara de la calle Fuencarral. El horario de apertura será de 14:00 a 22 horas el jueves; de 10:00 a 22:00 horas el viernes y el sábado, y de 11:00 a 20:00 horas el domingo.

La plataforma online de productos de moda, belleza y estilo de vida acaba de lanzar evoluShein, una colección sostenible con tallas inclusivas y materiales de origen responsable. La nueva colección apoya a proyectos emprendedores liderados por mujeres.

Más liquidez

Según la consultora norteamericana Bloomberg, Shein ha iniciado negociaciones con inversores para cerrar una ronda de financiación que le permita obtener 1.000 millones de dólares de liquidez. Esa inyección de capital, situaría la valoración de la compañía en unos 100.000 millones de dólares, una cifra que no logra ni Inditex ni H&M de forma conjunta, sus principales rivales.

En 2021, Shein obtuvo unas ventas de 16.000 millones de euros; mientras que Inditex cerró el ejercicio con unas ventas propias y online de 25.302 millones de euros. No obstante, el gigante textil chino logró crecer un 250% con respecto a 2020. Además, en ese mismo año, su aplicación superó en número de descarga a la de Amazon en Estados Unidos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ÑÑ
A Favor
En Contra

Shein es un típico ejemplar de un hecho del servicio de inteligencia chino a través del ministerio de propagandas chino para influir el deseo.

Y otro ejemplar representativo es el comercio de criptomonedas y confuciones con blockchain. La primera es simplemente un activo financiero inventado como las acciones. La segunda untiliza la técnica de difusiones propagandísticas de la cultura del comunismo en China desde el siglo 19, si una influncia social nueva utiliza palabras como "NUEVA TECNOLOGÍA, USO CIENTÍFICO, SISTEMA MODERNO, PENSAMIENTO AVANZADO, MÁS LIBERTAD, DEMOCRACIA AUTÉNTICA, SER RICO FÁCIL, y más personas famosas(lo mismo en el comunismo) para crear, juntar las letras nuevas, complejas, tecnológicas, etcétera, será y es muy sencillamente para controlar el cerebro de la gente.

La única función es crear una dependencia psicológica.

Puntuación 1
#1