Bolsa, mercados y cotizaciones

Los objetivos se mantienen mientras el EuroStoxx no pierda los 3.526 puntos

  • Siguen las ventas en renta fija
Madrid

Después del fuerte rebote de este lunes, hoy la sesión apunta a una apertura a la baja del entorno de medio punto con China en el centro del foco, más allá de la evolución de la guerra en Ucrania y los datos macro.

Y es que las autoridades del país asiático han confirmado que es difícil que se levanten restricciones y cuarentenas antes de julio, con lo que la campaña veraniega se verá drásticamente mermada. Asimismo, los expertos ponen en duda la eficacia de los planes de estímulos propuestos por el gobierno.

Desde el punto de vista técnico, "mientras no se pierdan de forma general los mínimos que marcaron las principales bolsas europeas hace dos semanas, tales como son los 3.526 puntos del EuroStoxx 50, se mantendrán intactas las posibilidades de ver una segunda pata dentro del rebote que nació en los mínimos de marzo", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "Este segundo impulso podría buscar al menos niveles donde concluyó la primera pata del mismo, esto es la zona de los 4.025 puntos del EuroStoxx 50, lo cual daría un margen de subida adicional del 9%", añade el experto.

"Pistas que harían ganar enteros este escenario de alzas las encontraríamos si el EuroStoxx 50 logra romper resistencias que se encuentran a un 3,5% de distancia que presenta en los 3.800-3.840 puntos, que es por donde discurre ahora la directriz bajista que viene guiando las caídas desde los máximos del año en torno a los 4.400 puntos", concluye Cabrero.

Siguen las ventas

En el mercado de futuros las ventas se siguen imponiendo a las compras en renta fija, descontando que pese a las dudas sobre el crecimiento, los grandes bancos centrales no van a cambiar su hoja de ruta, tal y como Lagarde confirmó ayer.

Al otro lado del Atlántico, la Fed publica mañana sus actas de la última reunión y la presidenta de la institución en Kansas, Esther George, comunicó ayer que espera los tipos en el 2% ya para agosto.

Recorte de previsiones

El momento por el que está pasando China es muy delicado y eso han hecho notar en sus previsiones tanto UBS como JP Morgan, que han recortado sus expectativas de crecimiento del PIB para el país asiático tras los parones de actividad que han tenido que llevar a cabo por el Covid.

En UBS han pasado de estimar un incremento del PIB del 4,2% este año a uno del 3% mientras que JP Morgan lo ha pasado del 4,3% al 3,7%, asumiendo que "o introducen vacunas más efectivas o tendrán que esperar al tercer trimestre del año para superar esta ola".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin