Bolsa, mercados y cotizaciones

'Calma antes de la tempestad': Europa se mantiene por debajo de resistencias a la espera de la Fed

Madrid

A nadie le cabe la menor duda de que en la sesión de mercado de hoy todas las miradas estarán puestas en la subida de tipos que se espera que la Fed acometa esta tarde. Las previsiones de los analistas apuntan a que Powell subirá el precio del dinero en dos 'escalones' por primera vez desde la era Greenspan, algo que mantiene tensionado a los principales parqués del planeta.

De hecho, las bolsas continentales se encuentran inmersas en un periodo de calma antes de la tempestad que puede suponer la decisión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés).

Las bolsas europeas, de hecho, se mantienen por debajo de sus resistencias (los 3.840 puntos del EuroStoxx 50) cuya superación les permitiría cerrar el hueco bajista que abrieron en la apertura de la semana pasada, y "Eso es lo mínimo que debe exigirse para confiar en la sostenibilidad de un eventual contraataque alcista que trate de que las bolsas europeas formen una segunda pata dentro del rebote que iniciaron en los mínimos de marzo", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"El siguiente escollo resistivo sería romper la directriz bajista que viene guiando a la perfección las caídas desde los máximos que marcó el EuroStoxx 50 el pasado 5 de enero en los 4.395 puntos, que discurre actualmente por los 3.900 puntos. Mientras eso no suceda el control a corto plazo seguirá en manos de los bajistas", destaca el experto técnico.

En el caso del Ibex 35, el nivel calve a vigilar en las próximas horas son los los 8.640 puntos. "Para confiar en el mismo y para que se aleje el riesgo, al menos temporalmente, de asistir a una caída hacia el soporte que hace semanas vengo insistiendo vigilar de los 8.275 y 8.080 puntos, lo mínimo exigible es que el selectivo español logre cerrar sobre esa resistencia", resalta Cabrero

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin