
La compañía del pájaro cierra abril ensanchando pecho, ya que, además de sacar 30 puntos al S&P 500, es el valor que más sube del índice americano a un día de finalizar el mes, con un alza del 26%. Además, la red social anuncia un beneficio neto de 513 millones de dólares frente a los 68 millones del año pasado entre enero y marzo.
Así lo comunicó ayer en la presentación de resultados trimestrales, donde informó de un crecimiento de un 16% de sus ingresos, hasta los 1.200 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas. El número de usuarios creció un 15,9% hasta los 229 millones en todo el mundo. Además, la compañía ha elevado el programa de recompra de acciones hasta los 4.000 millones de dólares.
El alboroto originado tras la noticia de la absorción de Twitter por parte de Elon Musk, director general de gigantes como Tesla o SpaceX, no ha impedido que las acciones de la compañía se alcen como las más alcistas del mes, que comenzaron a subir a principios de abril cuando se anunció el aumento de participación del magnate. Sin embargo, desde el 25 de abril, día que se hizo pública la compra, sus títulos se han bañado de rojo.
Y es que, tras anunciar el cierre del acuerdo de compra de Musk de la red social por 44.000 millones de dólares, muchos usuarios mostraron sus reticencias a través de los 280 caracteres disponibles para expresarse en la plataforma. Los posibles cambios que pudiera implementar el hombre más rico del mundo en la red social asusta a los internautas, aunque estos no son los únicos preocupados por este nuevo juguete de Musk.
"El éxito de la oferta por Twitter también podría preocupar a los accionistas de Tesla, ya que su consejero delegado se vería envuelto en otro proyecto de gran envergadura y podría vender parte de su participación del 9,1%, que está valorada en más de 90.000 millones de dólares", expresa Ben Laidler, estratega de mercados de eToro. Y es que, esta multimillonaria compra sí que se ha cebado con Tesla, que llegó a caer hasta un 12% el pasado día 27 y ya se deja un 16% en lo que va de año.
Relacionados
- ¿Has perdido seguidores en Twitter? No es por culpa de Elon Musk
- La alternativa a Twitter recibe miles de usuarios que huyen de Elon Musk
- Elon Musk ya no puede insultar a Twitter: la cláusula más extraña del acuerdo de compra
- Elon Musk es el nuevo propietario de Twitter: ¿cómo hemos llegado a esto y qué pasará ahora?