Bolsa, mercados y cotizaciones

Tras el ataque fallido a resistencias, toca "corregir parte de los ascensos de las últimas semanas"

Madrid

Los osos quieren volver a hacer acto de presencia en los parqués de Europa tras varias jornadas escondidos. Los futuros de los principales índices bursátiles de Europa y EEUU apuntan a un día de números rojos ante los temores a que el ajuste monetario planteado por la Reserva Federal sea más agresivo de lo pensado inicialmente y que se convierta en uno de los más duros en la historia reciente. Y es que, ayer Jerome Powell, presidente de la Fed, abrió la puerta a una subida de tipos de medio punto para mayo: "Está sobre la mesa".

Después de la jornada en negativo de ayer en Wall Street, hoy se espera que las bolsas europeas acaben cediendo buena parte de lo ganado en las tres jornadas anteriores. Unos descensos que tendrán lugar sin que el EuroStoxx 50 haya sido capaz de superar la primera resistencia de relevancia a la que se enfrentaba, la de los 4.050 puntos.

"El hecho de que el EuroStoxx 50 atacara sin éxito su directriz bajista resta fiabilidad y sostenibilidad al movimiento alcista de las últimas horas", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader quien afirma que mientras que esa resistencia de los 4.050 puntos no sea superada no lanzará "las campanas al vuelo".

"Mientras no se supere esa resistencia de los 4.050 puntos (últimos máximos en los 4.025) no soy partidario de comprar hasta que al menos el EuroStoxx 50 alcance de nuevo la zona de los 3.400 puntos, que es el origen del rebote".

En el caso del Ibex 35, por su parte, tras casi alcanzar ayer la zona de resistencia que representan los altos de febrero en torno a los 8.910 puntos, "entiendo que podría formarse una corrección de parte de los ascensos de las últimas semanas", señala Cabrero. Esta corrección es la que sería idónea esperar antes de comprar más renta variable española.

Y es que, la fortaleza del índice de las últimas semanas no se verá comprometida a no ser que los descensos provoquen la pérdida del soporte que encuentra en los mínimos del martes en los 8.600 puntos.

Descensos en Asia

Las palabras de ayer de Jerome Powell abriendo la puerta a una subida de tipos de medio punto para mayo no han pasado desapercibidas en ningún mercado. No en vano, se trata del presidente de uno de los bancos centrales con una de las políticas monetarias más trascendentales para los del resto de entidades centrales del planeta. 

Las reacciones con abultados descensos no fueron patentes únicamente Wall Street, que acabó viendo como el Nasdaq cedía más de un 2% al cierre de la jornada, sino que hoy también se dejan sentir en la sesión asiática, con un Nikkei que cede más de un 1,5% a escasas horas de que acabe el día. Y no es una excepción, la bolsa australiana cede terreno en una proporción similar y Taiwan, Hong Kong y Corea también se mueven en terreno negativo, provocando que el bagaje semanal sea rojo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin