Economía

Powell abre la puerta a una subida de tipos de medio punto para mayo: "Está sobre la mesa"

  • "Usaremos nuestras herramientas para recuperar una inflación del 2%"

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que ve posible un aumento anticipado de los tipos de interés, incluido un aumento de medio punto porcentual el próximo mes. "Diría que habrá 50 puntos básicos sobre la mesa para la reunión de mayo", dijo Powell a un panel organizado por el FMI el jueves en Washington que compartió con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y otros funcionarios. "Realmente estamos comprometidos a usar nuestras herramientas para recuperar una inflación del 2%", dijo, refiriéndose al objetivo de la Fed para aumentos anuales de precios.

Los banqueros centrales están lidiando con algunas de las tasas de inflación más altas desde la década de 1980 que están siendo presionadas aún más a medida que la invasión rusa de Ucrania aumenta los precios de los alimentos y la energía y los bloqueos de coronavirus de China enredan nuevamente las cadenas de suministro.

En los EE. UU., el índice de precios al consumidor aumentó un 8,5% en marzo respecto al año anterior, la mayor cantidad desde 1981; El objetivo de la Fed se basa en una medida separada conocida como índice de precios de gastos de consumo personal. Los funcionarios de la Fed han señalado que planean elevar la tasa de referencia este año a un nivel "neutral" que no acelere ni desacelere la economía, que podría ser 2 puntos porcentuales más alto que donde lo tienen ahora.

Los futuros de tasas de interés están valorando completamente un movimiento de medio punto en la tasa de interés de referencia cuando los banqueros centrales de EE. UU. se reúnan el 3 y 4 de mayo y otro aumento de medio punto tiene un precio total para junio. Los inversores apuestan por un tercer aumento de medio punto para julio. Powell dijo que "hay algo en la idea de los movimientos de carga frontal" si corresponde, "por lo que apunta en la dirección de 50 puntos básicos sobre la mesa".

También es probable que los funcionarios de la Fed den luz verde en mayo a un plan para comenzar a reducir su balance general, con una segunda vuelta limitada a 95.000 millones de dólares al mes combinados para los bonos del Tesoro y los valores respaldados por hipotecas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Tipo funesto, incapaz, incompetente, que se pasa el día dando entrevistas, hablando, anunciando, y haciendo a la par....NADA!!

Señor....Menos hablar, mas hacer, si se va a subir tipos, ¡¡HÁGALO!! y cállese.

Si ustedes ven las veces que ha salido este individuo anunciando lo que luego tarda, o simplemente no hace, y con cada entrevista, charlita, titular, hace caer el Mercado, cuando luego no se hace NADA, si en vez de tanto anuncio, actuase de una vez, y a la par ESTUVIESE CALLADO, a lo mejor iban mejor todos los Índices.

Jamás en todos los tiempos, en el Planeta Tierra, han confluido tantos INÚTILES INCAPACES, a la vez todos DESGOBERNANDO, o teniendo cargos vitales en economía, hagan un repaso, comparen, y no encontrarán un periodo de la Historia en la que hubiese tanto INEPTO tomando decisiones.

Puntuación 5
#1