Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' fija en Repsol un 'stop' de protección de beneficios del 10%

Madrid

Repsol se ha podido convertir en la operativa que más rentabilidad ha conseguido para La Cartera de elEconomista en menos tiempo, ya que en apenas cuatro semanas desde que fue comprada ya alcanza un rendimiento de más del 18%. El nivel de los 11,50 euros donde fue adquirida (después de incluso subir el precio de compra) se han convertido en un acierto total para aquel que haya replicado este movimiento.

Ahora, después de esta fuerte subida y al igual que se hizo la semana pasada con Iberdrola, desde La Cartera se ha decidido establecer un stop de protección de ganancias en los 12,65 euros. De esta forma, si hubiera una corrección importante en el título, sería vendida con unas ganancias mínimas aseguradas del 10%.

No obstante, esto no quiere decir que Repsol deje de ser un valor atractivo. Mientras el resto del sector petrolero, después de las fortísimas subidas provocadas por el incremento de los precios del crudo, ha perdido cierta confianza por parte de los analistas para seguir avanzando, Repsol incluso ha venido mejorando su recomendación recientemente. De hecho, este mismo miércoles Goldman Sachs mejoraba su consejo de mantener a comprar y fijaba su precio objetivo en los 18 euros. Este precio es el más optimista de todos, igualado al que dan los expertos de Kepler Cheuvreux. Sin embargo, la media de todo el consenso sitúa su precio justo a 12 meses en los 14,5 euros, lo que todavía le deja un 7% de potencial pese a que está cotizando en máximos históricos.

'La Cartera', en positivo

Las últimas semanas han sido provechosas para la herramienta, que ha visto cómo su rentabilidad desde el inicio (febrero de 2021) ha vuelto a situarse en terreno positivo y ya renta algo más de un 2%. Entre los valores que ahora aportan ganancias, además de Repsol, están Iberdrola con un 9% (tiene un stop de protección del 5% en los 10,05 euros); Santander, con un 5%; y ahora también Inditex, que fue comprada hace dos semanas y que ya ha logrado borrar las pérdidas iniciales en la herramienta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin