Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' sitúa otro precio de entrada a Cellnex en los 37 euros

  • IAG abandona el radar tras su fuerte rebote
Foto: Dreamstime
Madridicon-related

Hace unas semanas, con Ence por debajo incluso de los 2,30 euros, desde La Cartera de elEconomista se valoró doblar la posición en esta compañía, la cual fue comprada en primera instancia en los 3,50 euros. De esa forma, se podía promediar el precio de compra hasta situarlo por debajo de los 3 euros, cerca de donde está cotizando ahora. Sin embargo, finalmente no se tomó esa decisión, a todas luces equivocada visto su fuerte rebote de esta semana.

Por eso, no se quiere cometer el mismo error con la estrategia en Cellnex. Esta operativa tuvo un precio de entrada en 52 euros y ahora cotiza ya por debajo de los 39, dejando pérdidas en la herramienta del 25%. Pese a este mal comportamiento, que responde a un momento de mercado en el que se está penalizando a aquellas compañías más endeudadas, los analistas se mantienen firmes en que es una muy buena opción de compra.

De hecho, ha escalado recientemente hasta la segunda posición de la Liga Ibex de elEconomista, la combinada que recoge los consejos de Bloomberg y FactSet. Tampoco ha habido deterioro alguno de sus valoraciones, que siguen estando, de media, por encima de los 65 euros por acción. Este nivel, desde los precios a los que cotiza ahora, supone un recorrido al alza que roza el 70%, el mayor del Ibex y de su propio sector.

Por todo esto, se ha optado por sacar del radar de la cartera a IAG, que ha rebotado considerablemente en bolsa en los últimos días y se ha alejado ya a casi un 20% de su nivel de entrada, para dar cabida a esta eventual segunda posición en Cellnex, con un precio de entrada en 37 euros, que promediaría hasta los 44,5 euros en total de la posición si se hiciese.

cartera

Más allá de esto, hay que destacar que, tras el dividendo de Iberdrola, también se ha cobrado el pago de ACS, donde se ha optado por el efectivo. Los 0,45 euros por acción que ha repartido la constructora suman otros 180 euros en total a la herramienta. El próximo dividendo a cobrar será el de Logista, el 24 de febrero, con el que se ingresarán más de 480 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud