Bolsa, mercados y cotizaciones

La fortaleza del Ibex será a prueba de vaivenes si supera los 8.765

  • La venta masiva de bonos se frena y las bolsas suben
Bolsa de Madrid.
Madrid

La fortaleza del Ibex 35 respecto al resto de bolsas europeas, principalmente por el apoyo de la banca en un escenario de subida de tipos, "sería relevante desde el punto de vista técnico si el índice consigue a corto plazo romper la directriz bajista que surge de unir los máximos de noviembre y enero, que discurre por los 8.765 puntos", explica Joan Cabrero, estratega de Ecotrader.

"Posteriormente debe superar resistencias de 8.866 puntos. Mientras no lo logre se mantendrá el riesgo de seguir viendo mayores vaivenes con base y soportes en los 8.500 y los 8.360 puntos", continúa.

Mientras, el EuroStoxx 50 sigue resistiendo sobre los 4.060 puntos.

La venta masiva de bonos que está aumentando los rendimientos de la deuda de forma generalizada se ha frenado en las últimas horas y los principales índices de Europa y de Wall Street apuntan a subidas este miércoles, de hasta el 1% en el caso del EuroStoxx 50.

El interés del bono de Estados Unidos retrocede tras tocar máximos vistos por última vez en 2019, cerca del 2%, y la presión sobre una agresiva retirada de estímulos por parte de los bancos centrales se relaja en los parqués.

Apoyo a las bolsas: el crecimiento de los beneficios superará la inflación

Los inversores buscan el equilibrio entre los beneficios empresariales aún sólidos y las preocupaciones sobre una rápida retirada del estímulo de la era de la pandemia.

Se espera que los datos de esta semana muestren que la inflación de EEUU continúa recalentándose, lo que podría avivar las expectativas sobre una mayor agresividad de la Fed en la reunión sobre política monetaria de marzo, pero aproximadamente el 76% de las empresas del S&P 500 que han presentado resultados han superado las estimaciones, en más del 6% de media, según recoge Bloomberg.

Tercera jornada de caídas del petróleo

Los futuros que cotizan sobre el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, caen por tercera jornada consecutiva, tras superar los 93 dólares el pasado viernes, máximos de 2014.

Entre las razones de esta corrección se encuentra el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos como consecuencia precisamente de la subida del precio en los últimos meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin