Bolsa, mercados y cotizaciones

Las grandes tecnológicas de EEUU venderán un 20% más en 2022

  • El potencial en bolsa de las ocho compañías es de un 14% para 2022
Foto: Pixabay.

Por ninguna de las ocho compañías más valiosas del Nasdaq 100 se pagarán múltiplos inferiores a las 20 veces beneficios.

Las principales compañías tecnológicas de EEUU seguirán creciendo en 2022. La cifra de ingresos de las ocho empresas más valiosas del Nasdaq 100 -con un tamaño en bolsa conjunto de 10,4 billones de euros- aumentará de media un 20% el año que viene con respecto a 2021, según los datos del consenso de analistas que recoge FactSet. Las que verán un mayor incremento en su facturación serán: Tesla (42%), Microsoft (22%) y Meta Platforms (19%).

Algo parecido sucederá con el beneficio neto, que será de media un 18% superior en 2022 en comparación con 2021. El consenso prevé que Tesla gane un 39% más, hasta 8.400 millones de euros, y Amazon se anotará un 28% más, superando los 24.000 millones. Nvidia, ASML y Microsoft verán su beneficio neto crecer por encima del 20%, pero el de Apple aumentará un 0,6%.

Pero la tecnología aún está cara. El PER (veces en las que el beneficio estimado está incluido en el precio de la acción) para 2022 del Nasdaq 100 a precios actuales es de 27 veces, frente a las 18,3 veces del Dow Jones. Por los beneficios de 2022 de las ocho empresas del Nasdaq seleccionadas, se pagan múltiplos que superan las 20 veces. En el caso de Apple, los beneficios del próximo año cotizan en las 29,9 veces; Microsoft llega hasta las 35 veces; Nvidia, hasta las 55 veces, y Tesla supera las 100 veces.

Estas valoraciones se sustentan en la gran transformación digital que experimentará el mundo en los próximos años."Muchas otras empresas de software, Internet y semiconductores pueden incorporar subidas de precios regulares, manteniendo el crecimiento de los costes muy moderado. Estas áreas seguirán siendo un terreno fértil para el crecimiento en el próximo año", sostiene Alex Tedder, responsable de renta variable global de Schroders.

En 2022, apuntan desde Credit Suisse, la computación cuántica o la cadena de bloques (blockchain) podrían añadir presión a los modelos de negocio tradicionales, aunque también podrían transformar los sistemas de pagos, la banca y la gestión de patrimonios.

Las notables rentabilidades en bolsa que se han obtenido en general a lo largo de 2021 en la tecnología aún se podrían prolongar el año que viene. Las ocho compañías de mayor tamaño del Nasdaq 100 presentan un recorrido promedio en bolsa del 14% para los próximos doce meses, según el consenso de mercado. El potencial alcista de los títulos de ASML es de casi un 24%, con lo que sus acciones podrían alcanzar los 950 dólares en 2022. También Amazon, Nvidia y Meta Platforms cuentan con un potencial de alrededor del 20% en el parqué.

"Aunque es probable que continúe en 2022 la velocidad de la reciente transformación digital para permitir la continuidad de la actividad, el trabajo remoto y la automatización, la seguridad digital será una gran prioridad, ya que muchos sectores, como la educación, la sanidad el comercio, la fabricación y el entretenimiento, se transforman con un enfoque de prioridad digital", explican desde Credit Suisse. Además, señalan desde el banco helvético, el mercado de la seguridad en la nube es el segmento de más rápido crecimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin