Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa buscan un 'rayo de esperanza' para alejarse de su soporte

Madrid

No hay duda de que tras las últimas semanas de vaivenes, volatilidad e incertidumbre, el mercado está ansioso de conocer buenas noticias para tratar de revertir el comportamiento negativo de las últimas semanas.

Así lo atestiguan analistas e inversores que ven en el artículo del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica que sugiere que los síntomas del ómicron fueron más leves que los propiciados por las cepas anteriores, un rayo de esperanza que les permita alejarse de los soportes a los que se habían acercado de manera súbita en las últimas semanas.

"Concretamente hay que vigilar el soporte de los 3.900-4.000 puntos en el EuroStoxx 50 (mínimos de la semana pasada en los 4.027) y el que presenta el DAX 40 alemán en los 14.800 puntos (mínimos en los 15.015), que es el que frenó las caídas tanto en mayo como en octubre pasados", apunta Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien en las últimas horas ha expresado su temor a un nuevo susto en las bolsas.

"Cuanto más analizo la evolución técnica de las principales bolsas europeas menos puedo descartar la posibilidad de que incluso podamos asistir a una caída que profundice por debajo de esos soportes y que lleve en el peor de los casos al al DAX 40 a la zona de los 14.400 puntos", explica el analista técnico en su comentario estratégico semanal.

"Con esto no quiero decir que vayamos a ver una caída hasta esos segundos soportes de medio plazo, pero sí haríamos bien de tenerlos en cuenta a la hora de hacer la ecuación rentabilidad riesgo", matiza el experto. En este sentido, hasta los primeros soportes aún hay un margen de caída del 3-4% y hasta los segundos hablaríamos de un 6-7%.

Pendientes del Ibex 35

En el caso del Ibex 35 el nivel a vigilar es el de los 8.000/8.150 puntos. "Su alcance es una oportunidad para comprar renta variable española, sobre todo si se asume que en el peor de los casos, si acabara cediendo ese soporte, el selectivo español se dirigirá a buscar los 7.700 puntos, que son los mínimos que frenaron las caídas ahora hace un año".

Es decir, comprando en la zona de los 8.000/8.150 puntos el margen de caída hasta los 7.700 puntos es del 6% mientras que el potencial beneficio o recompensa sería buscar nuevos altos del año sobre los 9.310 y que el Ibex acabe alcanzando niveles donde cotizaba antes del Covid crash en los 10.100 puntos, lo que supondría un potencial del 15 y del 23% respectivamente. "Es ahí donde la ecuación rentabilidad/riesgo puede ser considerada óptima", concluye el experto.

Tercera sesión de ganancias para el crudo

El barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent, cosecha su tercera sesión consecutiva en positivo y trata de recuperar así, parte de las pérdidas acumuladas durante las últimas dose semanas en las que vio como su cotización en el mercado de materias primas se dejaba más de un 15%

"Teniendo en cuenta que la OPEP+ sigue adelante con el aumento de 400.000 barriles más al día en enero, parece que Arabia Saudí está apostando por que el omicron es un virus en una taza de té. La confianza de Arabia Saudí, junto con el artículo sobre el omicron sudafricano del fin de semana, es un impulso para los mercados que buscan buenas noticias en cualquier rincón que puedan encontrar", señala Jeffrey Halley, analista de mercado senior en Asia-Pacífico para OANDA

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

guille
A Favor
En Contra

"parece que Arabia Saudí está apostando por que el omicron es un virus en una taza de té".

Nunca se sabe, pero la "variante" parece que ha sido una maniobra para asustar al "pequeñito" en los ·Mercados, las propias autoridades, sanitarias y no sanitarias, se han lanzado a tumba abierta alimentando todo tipo de "apocalipsis", provocando más perjuicios que beneficios, en pleno desconocimiento de la gravedad o no de la "variante", es lo de siempre ,y va a pasar que el "ciudadano cada día va a ser más "escéptico y resistente" a estas periódicas noticias. Por supuesto que la casualidad "de tantos males" es sospechosa y alguien se está llenando el bolsillo, y bien, con estas "noticias" a costa del "todavía" paciente ciudadano.

Puntuación 2
#1
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Nos están robando!! Y a manos llenas!!

Puntuación 1
#2