Bolsa, mercados y cotizaciones

Se puede comprar bolsa europea si se asume un riesgo máximo del 7%

Barcelona

Dejamos atrás una semana de alta volatilidad y de fuertes movimientos en las bolsas, en la que lo más destacable ha sido ver la aproximación, que no alcance, de los soportes que sugería vigilar y que es donde entiendo que pueden realizarse compras de cara al 2022 en busca de nuevos máximos crecientes. Les hablo de los 14.800 del DAX, los 8.000/8.150 del Ibex 35 o los 15.000-15.280 del Nasdaq 100.

En la medida que las últimas caídas se han quedado muy cerca de alcanzar esos soportes no me atrevo a decir rotundamente que un eventual rebote de corto plazo no será fiable, pero tampoco quiero descartar la posibilidad de que aún tengamos un nuevo susto y recaída a esos niveles antes de que se forme un suelo.

De hecho, cuanto más analizo la evolución técnica de las principales bolsas europeas menos puedo descartar la posibilidad de que incluso podamos asistir a una caída que profundice por debajo de esos soportes y que lleve en el peor de los casos al Ibex 35 a los 7.700 puntos y al DAX 40 a la zona de los 14.400 puntos.

Análisis estratégico Ibex 35

Hasta los primeros soportes aún hay un margen de caída del 3-4% y hasta los segundos hablaríamos de un 6-7%. Con esto no quiero decir que vayamos a ver una caída hasta esos segundos soportes de medio plazo, pero sí haríamos bien de tenerlos en cuenta a la hora de hacer la ecuación rentabilidad riesgo.

En este sentido, tengan muy presente que cuanto más nos aproximemos a primeros soportes mejor será la ecuación rentabilidad riesgo y más óptima será una entrada en bolsa que ya cumpliría en ese caso con la regla del 10%, que consiste en esperar a comprar a que dentro de tendencias alcistas primarias, como la que nos encontramos actualmente, se forme una corrección en los índices del orden del 10% desde su último máximo. Compren si asumen un riesgo máximo de caída del 7%.

Análisis estratégico

Análisis estratégico
comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel d
A Favor
En Contra

Mi impresión es que el Ibex en 8100 está para vender. No confío en que este índice pueda sobrepasar esa cotización

Puntuación 5
#1